La princesa Mary: “Entre el Príncipe y yo hay tanto amor que nos encantaría formar una gran familia”

Por hola.com

Un nacimiento cambia la vida de muchos, comenzado por la de los padres y los hermanos, y es motivo de alegría para todos. Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca lo acaban de experimentar por segunda vez. Son inmensamente felices tras la llegada al mundo de su hija recién nacida, tanto que no se cierran a repetir la experiencia de la paternidad. Sobre la posibilidad de tener más hijos en el futuro, la [princesa Mary] dijo que había mucho "amor" entre ella y su esposo, el [príncipe Federico], por lo que tener hijos era algo "completamente natural". "Ha sido tan bonito recibir a esta pequeña niña, señaló la Princesa, que nos encantaría formar una gran familia". Aunque la pequeña ha cautivado al reino de Dinamarca (la reina Ana María de Grecia fue la última princesa), no eclipsará en el entorno familiar a su hermano Christian. "Intentaremos quererlos a los dos por igual", respondió la Heredera a la pregunta de cómo evitar que surgieran los celos entre los dos hermanos.

Visitas y felicitaciones
Han sido muchos los que han querido compartir la alegría de este nuevo nacimiento real. Desde la llegada al mundo de la pequeña hasta hoy, madre e hija han recibido numerosas visitas en la clínica y en casa. Los primeros que acudieron al hospital para visitar a la recién nacida fueron sus abuelos, la [reina Margarita] y el príncipe consorte Enrique. "La princesa heredera se encuentra muy bien", dijo la soberana al salir del centro médico en unas brevísimas declaraciones a los medios. Margarita II y su esposo tuvieron que hacer de "canguros" mientras el príncipe Federico acompañaba a su esposa en el hospital, pero no le contaron al príncipe Christian nada sobre el nacimiento de su hermana. "Se lo dejamos a los padres, lo harán mejor", explicó la Reina, mientras su esposo dijo que era un abuelo "muy feliz". Tras los abuelos, llegaron al hospital algunos de los mejores amigos de la pareja, como la dama de honor de la Corte danesa Caroline Heering y su esposo, Peter, así como Jeppe Handwerk, amigo íntimo del [príncipe Federico], y Birgitte, su esposa.

La Casa Real danesa recibió felicitaciones del Primer Ministro, Anders Fogh Rasmussen, y de otras autoridades del país, así como también de Australia, tierra natal de la Heredera. De allí, se recibieron telegramas del Primer Ministro, John Howard, y del Presidente del Estado de Tasmania, Paul Lennon. Pero las felicitaciones no sólo se circundan al reino de Dinamarca; van y vienen por las Cortes Reales del mundo. La princesa Mary dio su enhorabuena a la princesa Máxima por el nacimiento de su tercera hija y la princesa Letizia, que se encuentra en la recta final de su embarazo y pronto se encontrará en la misma situación que sus homólogas holandesa y danesa, ha felicitado telefónicamente a las dos por el nacimiento de sus bebés.