Mary Donaldson se corta el pelo para parecer más madura y seria

“Tuve que echarle mucho valor”, confesó la Princesa cuando habló de su corte de “paje” y de su cambio de “look"

Por hola.com

Por una vez, a diferencia de anteriores comparecencias públicas en los últimos meses, las miradas no se dirigieron hacia la tripa de la princesa -a punto de entrar en su sexto mes de embarazo- ni al elegante conjunto compuesto por vestido de seda rosa con chaqueta color crema que lucía.
La princesa Mary apareció con un nuevo corte de pelo estilo paje, en lugar de la melena larga que llevaba habitualmente y sorprendió a los invitados que asistían a un acto caritativo en el Museo de Copenhague.
La esposa del Príncipe Federico reconoció que cortarse el pelo no había sido una decisión fácil y que se lo había pensado bastante antes de tomar la decisión. "Tuve que echarle mucho valor", reconoció al tabloide "BT".
El nuevo "look" de Mary no parece obedecer a una elección casual, sino a una posible estrategia de la Casa Real danesa para que ésta tenga una apariencia más madura a sus 34 años. Durante los últimos meses, Mary de origen australiano, ha concentrado su actividad en las organizaciones de más peso social entre la veintena de las que es protectora, en busca de un perfil más serio. De ahí que haya renunciado a acudir a la apertura del Salón Internacional de Moda de Copenhague, a pesar de que también está bajo su protección y de que la moda ha sido uno de sus campos de interés durante los últimos años.

Recogió 160.000 euros para ayudar a los niños
El peinado de Mary ha dado pie a establecer paralelismos con el de Jacqueline Kennedy en los años 60 o con el de la princesa Alejandra. La ex esposa del príncipe Joaquín optó un corte similar hace unos años.
En el Museo de Copenhague, Mary recibió una donación de "BT" a la Fundación de Ayuda a los Niños, una organización de la que también es protectora. El diario le entregó 1,2 millones de coronas danesas (unos 160.000 euros), cantidad que se corresponde con el número de ejemplares vendidos por "BT" entre el 1 y el 24 del pasado diciembre. La princesa agradeció la donación y resaltó que los niños que viven en orfanatos y centros similares "necesitan que los adultos les den cuidados y sean comprensivos con su situación especial".