El príncipe Christian quiere dar sus primeros pasos

Por hola.com

Las Familias Reales crecen y los retratos oficiales son cada vez más concurridos. Es el caso de la danesa, que se ha reunido en el palacio de Gråsten, al sur de Jutlandia, para pasar unos días de vacaciones todos juntos, tal y como acostumbraba la reina Ingrid. Una tradición que la [reina Margarita], sus hermanas, la princesa Benedicta y la reina Ana María de Grecia, y los suyos se encargan de mantener viva. Una cita obligada a la que tampoco faltaron los perros de la soberana danesa y de los Príncipes herederos.

Pero además, las agendas de los miembros de la [Familia Real danesa], libres de actos oficiales en la temporada estival, tienen marcado en rojo otro compromiso ineludible en estas fechas: el tradicional posado del clan al completo, a la entrada de la residencia danesa, cedida por el Estado danés en 1936 a los entonces recién casados Herederos al trono, el príncipe Federico y la princesa Ingrid -madre de la actual Reina de Dinamarca y fallecida hace seis años-. Y este verano ha sido de las sesiones fotográficas más animadas con la presencia de los pequeños y el debut del príncipe Christian, primogénito de los Herederos daneses.

Las primeras veces de Christian
Fue indiscutiblemente el rey de la jornada: acaparó los flashes y la atención de sus familiares. Entre las rodillas de su padre, el [príncipe Federico], y sin perderle de vista su madre, la [princesa Mary], el pequeño Christian, futuro Rey de Dinamarca, se enfrentaba a su primer posado en Gråsten. Y, a los continuos mimos de uno y otro al niño de sus ojos, se sumaron los de su abuela paterna, la reina Margarita, que sigue recuperándose de la operación de rodilla, en la que le implantaron una prótesis, y después de ella las de los demás adultos. El niño correspondió a las muestras de cariño regalando a los presentes el amago de sus primeros pasos. Ahora, son todo primeras veces para él y sus padres se deleitan con cada una de ellas. Así, los Príncipes, que en estos días de asueto han estado disfrutando con Christian de los paseos por el campo de Gråsten y de algún que otro baño en el Mar del Norte, se pasan las horas muertas contemplando divertidos la curiosidad del bebé por todo lo que le rodea.

Los primos de Christian, los príncipes Nicolás y Félix, así como también sus primas segundas, Arrietta y Ana María, hijas de la princesa Alexia, también posaron en este retrato de familia; aunque los cuatro, algo más mayores que el pequeño Príncipe de Dinamarca, se lo pasaron mucho mejor durante su visita al parque infantil de Legolandia, el reino de la diversión.