El príncipe Joaquín: 'Es una situación difícil tener que contarle a tus hijos que te separas'

Por hola.com

"Hemos tomado la decisión los dos juntos. Nos apoyamos el uno al otro. Es una situación difícil tener que contarle a tus hijos que te separas. Es importante no presentárselo como un muro. Hay que hacerlo suavemente" son algunas de las declaraciones del príncipe Joaquín durante la rueda de prensa que ofreció con motivo de su campaña cultural para promocionar Dinamarca en Canadá.

El Príncipe accedió a responder a algunas preguntas referentes a su separación y a cómo había sido la primera semana de colegio de su hijo mayor, el príncipe Nicolás: "Es un niño con muchas ganas de experimentar cosas y recibir estímulos. Teníamos muy claro que había que estimularlo de uno u otro modo. Podíamos hacerlo en el momento del anuncio de nuestra separación. Ahora tiene un día a día regular con niños de su misma edad dentro de un entorno estable". Asimismo, el príncipe Joaquín contó que tanto él como la princesa Alejandra han seguido con mucha atención sus estudios para valorar si éste se encontraba bien. "Y así es", alcanzó a decir el Príncipe antes de pedir a los periodistas que se centraran en el tema que los reunía allí, las jornadas de Toronto.

Nueva casa
En cuanto a la princesa Alejandra, parece que en breve se trasladará a vivir al barrio de Østerbro, donde ya en el mes de junio la Casa Real adquirió una villa para ella y los dos príncipes, que ha costado un millón de euros. Así lo ha confirmado la jefa de información de la corte. La princesa Alejandra y los niños se mudarán allí tan pronto como la casa esté restaurada por dentro y por fuera. La villa, que mide 296 metros cuadrados y ha sido utilizada como embajada en varias ocasiones, la última vez de Eslovenia, se encuentra en la zona de Svanemølle, en Østerbro, un barrio al este de Copenhague, a un kilómetro del colegio del pequeño Nicolás.

Para sus gastos y los de sus hijos, la Princesa contará con una asignación vitalicia de más de 230.000 euros tras su separación del príncipe Joaquín. El proyecto de ley se presentará la próxima semana. El sueldo del príncipe Joaquín disminuirá de 350.000 euros a unos 240.000 al año, según informó el primer ministro, y además deberá pasar una pensión a sus hijos. La asignación de la princesa Alejandra es vitalicia y la mantendrá independientemente de que vuelva a casarse o de que se vaya a vivir a otro país, aunque, eso sí, tendrá que pagar impuestos. La mayoría del Parlamento está a favor de la propuesta.