Federico de Dinamarca se trasladará a vivir al Castillo de Fredensborg

Por hola.com
Un jardín con forma de estrella
Fredensborg está ubicado en el marco de un hermoso paisaje, el lago Esrum, en Sealand, y forma la naturaleza de su jardín una preciosa estrella que puede ser vista sólo desde el cielo. Dentro de ella, el Valle normando, las casas del te, las esculturas de la casa del capitán, etc.

Historia y arquitectura en el tiempo
Fundado por Frederik IV -casado con Louisa of Mecklenbourg- y bautizado, también por él, como el Castillo de la Paz, creó este Rey un jardín a su medida inspirándose en la hermosura de los jardines barrocos de Italia y Francia en los que había estado de visita por entonces. Unos jardines, no obstante, que su sucesor, Frederik V, rediseñaría con la ayuda de un jardinero francés, Nicolai Henri para rediseñar el paisaje del jardín.

Jardines de Versalles
Una maravillosa obra llevada a cabo en el año1760 y cuyo valor puede apreciarse hoy todavía en sus largas avenidas de hayas y en la profunda perspectiva del conjunto arquitectónico. Y también uno de los motivos más copiados de los jardines barrocos del Versalles de Luis XIV... Y todo ello regado de esculturas nórdicas en representación del mundo -algo inusual para aquella época- de los campesinos y pescadores del norte de Dinamarca, del reino de Noruega y de las Islas Feroe.

Pero no acabarían ahí las reformas del jardín. De hecho, a mediados del XIX, sufrieron éstos de nuevo parcialmente un nuevo rediseño y fueron convertidos al estilo inglés romántico, o de la naturaleza inspirada... Cien años después, se mantienen exactamente igual, aunque la casa principal, o castillo ha sido restaurado y acondicionado para que lo habite el príncipe heredero del reino de Dinamarca.