El príncipe Laurent de Bélgica y su sorprendente reacción tras aparecer en los archivos de Jeffrey Epstein: "Quería conocer a mis padres"


El hermano menor del actual rey de Bélgica aparece en los escritos del magnate, vinculándose a una trama que ha sacudido a las monarquías europeas


LAURENT DE BELGICA© GTRES,LAURENT DE BELGICA
3 de febrero de 2026 - 22:50 CET

La realeza europea atraviesa uno de sus momentos más bajos tras la desclasificación de documentos que establecen un punto de conexión con la transparencia de varias monarquías. Una situación que comenzó con la retirada del título del entonces príncipe Andrés de Reino Unido y que ahora ha sacudido la estabilidad de Mette-Marit de Noruega. Sin embargo, estas casas reales no han sido las únicas en aparecer en los documentos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: ahora Bélgica también se ve involucrada en el escándalo del fallecido Jeffrey Epstein.

El Día Nacional de Bélgica© Getty Images

Laurent de Bélgica: en la libreta de Epstein

El príncipe Laurent ha sido el último miembro de la realeza en convertirse en protagonista de un escándalo de alcance internacional. La documentación vinculada a Epstein ha sacado a la luz unos contactos que han copado titulares en las últimas semanas. El hijo menor de los Alberto II y la Paola aseguró haber rechazado las peticiones que le realizó el magnate financiero, tal y como ha revelado el mismo

Los vínculos, aunque limitados, reflejan un contacto mantenido durante un periodo concreto. "Durante mis prácticas en la Organización de las Naciones Unidas y en un importante banco del centro financiero de Nueva York, Epstein me contactó en varias ocasiones", explicó Laurent. Estas declaraciones —que subrayan una clara distancia— confirman el rechazo rotundo del príncipe a las propuestas del financiero: "Me hizo preguntas a las que me negué constantemente. Quería conocer a mis padres para presentarlos a sus amigos multimillonarios; le dije que mis padres no estaban en venta".

Los objetivos del magnate

Según ha revelado príncipe Laurent, hermano del rey Felipe, las intenciones de Jeffrey Epstein pasaban por establecer contactos con instituciones educativas con el objetivo de impartir formación económica y financiera, "especialmente en universidades con mujeres".

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en Nueva York en el año 2005© Getty Image
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en Nueva York en el año 2005

Sin embargo, el rechazo del príncipe impidió que los planes del delincuente sexual convicto llegaran a materializarse a través de él. Tal y como ha subrayado Laurent, ni ese ni ningún otro proyecto prosperó. "Más tarde, me pidió que participara en un proyecto medioambiental. Aquel proyecto tenía una clara intención de corrupción. Rechacé rotundamente su solicitud", ha dicho.

Alberto II y Paola: objetivos de Epstein

Unas declaraciones del príncipe que comenzaron con una negativa por su parte a la realización de una posible reunión con Jeffrey Epstein. El príncipe afirmó no haberse encontrado nunca en privado con el delincuente, aunque noventa minutos más tarde envió un nuevo mensaje a través de la agencia de noticias belga. "He conocido a Epstein dos veces a solas". Un giro inesperado que se produjo con apenas dos horas de diferencia y cuyos encuentros han sido detallados por Laurent. "Fue a principios de los años 90", mientras que el segundo encuentro "tuvo lugar a principios de los 2000".

Como ha señalado, esa relación pudo servir para el establecimiento de conexiones del magnate con los padres del príncipe, los reyes Alberto y Paola. Sin embargo, el príncipe menciona que respondió a Epstein con una respuesta contundente: “Le dije que mis padres no estaban en venta”.

El rechazo más destacado del príncipe

Con sus declaraciones, el príncipe Laurent ha constatado el interés por parte del delincuente sexual, aunque siempre con el rechazo como protagonista de la situación. Laurent ha afirmado, además, que tras esos dos encuentros los intentos de Epstein por contactarle no cesaron.

Laurent de Bélgica© Getty Images

El príncipe ha reconocido que fue invitado por el magnate en 2012 a una cena en París, en compañía de "un jefe de Estado y hombres ricos e influyentes". No obstante, el príncipe ha confirmado que nunca estuvo dispuesto a asistir, advirtiendo de nuevo que no le interesaba "la ostentación de riqueza y que no necesitaba relacionarse con jefes de Estado. Respondió, frustrado, que nadie rechazaba tales invitaciones".

Un escándalo en plena disputa familiar

La vida del príncipe, marcada durante años por un perfil discreto, ha sido protagonista de los medios de comunicación en los últimos meses. Todo ello tras asumir públicamente la paternidad de Clément Vandenkerckhove, de 25 años. El hermano menor del rey Felipe comunicó, a través de un comunicado, una noticia que posicionó a la Familia Real en la esfera pública.

Las declaraciones se hicieron públicas mediante un mensaje en el que la decisión de revelar su paternidad estaba motivada por "un sentido de bondad y respeto hacia las personas implicadas". Destacó además que se trata del "fruto de un camino compartido", tras mantener una relación con la cantante y modelo belga Iris Vandenkerckhove. Una relación que se mantuvo en el ámbito de la especulación y que fue en el mes de septiembre, décadas después, cuando decidió confirmar públicamente, junto a su paternidad. Ahora, la discreción que le caracterizaba se ha puesto de relieve ante la ausencia de lo que ha representado la vida del príncipe.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.