El inesperado comunicado de Laurent de Bélgica, hermano del rey Felipe de los belgas, en el que ha reconocido que tiene un hijo, hasta ahora desconocido, de 25 años, nacido de su relación con la cantante Wendy Van Wanten durante los años 90, antes de casarse con la princesa Claire ha supuesto todo un tsunami en el país. Aunque había ciertos rumores, lo cierto es que hasta ahora el padre del chico no lo había confirmado, después de algunas filtraciones y de que su hijo le convenciera para hacerlo público.
En las últimas dos décadas se había especulado en el mundo del espectáculo si el príncipe Laurent era el padre de Clément, el hijo de Wendy Van Wanten. Al parcer, según publica la prensa belga, Clément fue decisivo para que su padre biológico diera este paso tras largas e intensas conversaciones. Aunque en muchas ocasiones se preguntó quién era el padre del hijo de la cantante, tanto desde su círculo como desde Palacio callaban y no se obtenía respuesta.
Hace un año, Clément se cansó de estar envuelto en tanto secretismo. Así que acudió al príncipe Laurent para hablar y retomar contacto con él después de años sin tratarse. En segundo lugar, quiso debatir con él si podría comunicar abiertamente que él era su padre. A finales de 2024, Clément buscó la forma de dar a conocer su historia a través de un documental. Buscó al cineasta Wim De Smet para hacerlo posible y tras tres meses de intenso trabajo, se hicieron dos capítulos contando su historia. Clément habla en él de su padre, quien no participó en la producción, pero sí aceptó que se pudiera emitir. También acordaron que el Príncipe enviaría un breve comunicado a la prensa, como así ha sucedido, solo dos días antes de que se emita en la televisión.
En la serie, Wendy Van Wanten cuenta que conoció al Príncipe en 1995 en un desfile de moda en París. Salieron a cenar y cuando volvieron a encontrarse en Bruselas poco a poco fue creciendo un sentimiento entre ellos que se materializó en una relación sentimental. La cantante asegura que estaban enamorados, que había citas secretas, pero lo suyo no podía ser, ya que no contaba con la aprobación del rey Alberto II quien lo consideraba del todo inapropiado. El monarca consiguió que la pareja rompiera, pero no se pudo evitar las especulaciones sobre la maternidad de Clément. “Clément nació del amor”, asegura Wendy quien ante la imposibilidad de tener una relación decidió traerlo al mundo sola y criarlo sola. Durante un tiempo, Wendy siguió visitando al Príncipe hasta que él contacto cesó. Laurent de Bélgica se casó con Claire Coombs tres años después del nacimiento de Clément y han tenido tres hijos, los mellizos Aymeric y Nicolás y Luisa.