Matilde de Bélgica, el corazón joven de la monarquía belga

Por hola.com
Matilde de Bélgica (1973), 13 años menor que su esposo, el príncipe Felipe, de 42, no sólo se ha convertido, en su corto reinado de Princesa, en la sabia nueva de la Monarquía belga sino que, además, la historia le brindará la oportunidad de que sea la primera Reina belga que será sucedida por su hija primogénita, Elizabeth: la primera Soberana de la historia moderna de Bélgica. Un país que heredarán ella y el príncipe Felipe como futuros reyes del siglo XXI, después de ganarse, día a día, desde que contrajeran matrimonio en el año 1999, el corazón de cada uno de sus conciudadanos. Ciudadanos que, sin excepción, definen su Monarquía (muy especialmente después de la boda de los Príncipes herederos), como una fuerza pacificadora y unificadora.

Y es que, desde que el príncipe Felipe la convirtiera en su esposa, el interés por la Familia Real ha crecido desmesuradamente y es tal la curiosidad que la joven despierta, que, escritores y periodistas de gran prestigio, siguen sus pasos con todo detalle a la búsqueda de datos inéditos con los que rellenar crónicas y libros que definan a la perfección su personalidad; su lugar en la Casa Real; lo que ha supuesto su llegada a la Familia; la imagen que ofrece del país cuando viaja con su esposo en nombre de los belgas al extranjero; cómo son recibidos y, especialmente, cómo caen seducidos ante su poder y sencillez porque, aunque guarde siempre un segundo y discreto puesto detrás del príncipe Felipe, [Matilde] impresiona por su dignidad y elegancia y es, definitivamente, el corazón joven de la monarquía belga.

Diamantes en vivo
Desde que contrajeran matrimonio, el príncipe Felipe y su esposa, la princesa [Matilde], desempeñan a menudo, y de manera determinante, un papel mucho más activo en el desarrollo de la vida pública de la Monarquía belga. No sólo como Príncipes, asistiendo a infinidad de actos oficiales, sino también secundando y fortaleciendo en numerosas ocasiones la labor de los Reyes. Tal fue así el pasado 15 de octubre cuando, junto a los Reyes y su esposo, recibió en Bruselas, después de 16 años sin visitas oficiales de ningún otro mandatario italiano, al presidente Carlo Azeglio Ciampi. Y, también, durante la inauguración de la exposición "Diamantes en vivo, la fauna y flora en la joyería del diamante " en el Museo Nuevo del Diamante de Amberes, donde volvió a erigirse como una princesa de cuento.