El príncipe Felipe y los príncipes Felipe y Matilde de los belgas, en Salamanca

por hola.com

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica se han reunido en Salamanca para presidir la inauguración del Centro de Arte de dicha ciudad, uno de los cinco grandes proyectos que se han concebido con motivo del desarrollo de la Capitalidad Cultural Europea.

Don Felipe y los futuros Reyes de los Belgas asistieron algunos minutos antes, además, a la exposición Tapices Flamencos de la Catedral de Zamora.

Numerosas muestras de cariño
Los Príncipes belgas fueron recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y por la multitud congregada en la Plaza de Anaya, que les vitoreó y aplaudió, mientras éstos saludaban y agradecían las muestras de cariño de los españoles, así como de los estudiantes belgas que cursan estudios en la ciudad salmantina.

Asimismo, entre aplausos, don Felipe recorrió, acompañado por los herederos belgas y las autoridades regionales, los escasos metros que separaban el vehículo oficial de la entrada a la catedral, donde fueron recibidos por el obispo de Salamanca, Braulio Rodríguez Plaza.

Museo de Lieja
Los príncipes herederos de España y Bélgica, quienes quisieron apoyar, con su visita, el desarrollo de la Capitalidad que Salamanca comparte, este año, con Brujas (Bélgica); El nuevo Centro de Arte albergará obras de Picasso, Claus, Pisarro, Gauguin, Chagall, Franz Marc y Monet, entre otras, procedentes del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Lieja. Una de las pinacotecas más importantes de Europa, que tuvo su origen en 1805, fecha en la que Bonaparte donó a Lieja un retrato suyo realizado por Ingres.

Una vez terminada la visita oficial, el Príncipe de Asturias invitó a Felipe y Matilde de Bélgica a conocer en privado otros de los monumentos más importantes de Salamanca, como la Plaza Mayor, la Universidad, la Casa de las Conchas y el Museo de Art Nouveu y Art Deco, de la Casa de Lis.

Fin de semana en Sierra Nevada
El Príncipe viajó a Salamnca desde la estación invernal de Sierra Nevada (Granada), donde permaneció el pasado fin de semana, en una visita privada en la que se dedicó sobre todo a practicar su deporte favorito, el esquí. Durante su estancia, don Felipe disfrutó de unas formidables jornadas de sol y nieve.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie