La Familia Real de Bután, con los reyes Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsum Pema, ha celebrado por todo lo alto el Día Nacional del país más feliz del mundo. El monarca, su mujer, conocida como 'la Kate Middleton del Himalaya' y sus tres hijos 'los príncipes dragones' Jigme Namgyel Wanchuck. de 9 años; el príncipe Jigme Ugyen Wangchuck , de 5 años; y la princesa Sonam Yangden Wangchuck, de 2 añitos, que se llevó gran parte de la atención y el protagonismo junto a su bella madre.
Todo Bután se ha volcado con estas vistosas celebraciones que han dejado unas imágenes impresionantes cargadas de colorido que cada 17 de diciembre conmemora la coronación del primer Rey, Jigme Singye Wangchuck, en 1907. Desde entonces, los monarcas son conocidos como 'Reyes dragones" en referencia al Druk, el dragón del trueno que aparece en la bandera nacional y simboliza fuerza, protección y el espíritu del reino.
Aunque lejano, este Reino y su Familia Real despiertan una gran fascinación en todo el mundo. Un efecto que consiguen gracias a sus apariciones, cargadas de tradición. Los Reyes y sus hijos siempre visten las ropas tradicionales butanesas, como en esta ocasión en la que han presidido desfiles, ceremonias y danzas tradicionales, principalmente en Thumphu, capital del país.
Bajo el liderazago de Jigme Khesar Namgyel y junto a su Reina, Bután ha continuado su política de priorizar la Felicidad Nacional Bruta, un concepto que mide el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, en lugar de centrarse solo en el crecimiento económico. Todo ello ha hecho que sean una monarquía de lo más popular en su país, en parte, gracias a sus tres niños, las verdaderas joyas de la Corona, que son ya muy conocidos entre su pueblo.













