Así es Nina Flohr, madrina de la hija de Beatriz de York: heredera de un imperio y prima de Felipe VI y Federico de Dinamarca


Ha tenido un papel destacado en el bautizo de Athena, nieta de Andrés Mountbatten-Windsor y Sarah Ferguson


Philippos de Grecia y Nina Flohr en el funeral del rey Constantino en Windsor© Getty Images
12 de diciembre de 2025 - 18:41 CET

Parece que la calma va abriéndose paso poco a poco tras la gran tempestad que ha azotado a la Casa Real británica en los últimos meses. Andrés Mountbatten-Windsor ha reaparecido con Sarah Ferguson tras perder todos sus títulos en una esperadísima cita familiar: el bautizo de su nieta Athena. Meses más tarde de lo previsto, la segunda hija de la princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi al fin ha recibido las aguas bautismales. Lo ha hecho en la Capilla Real del Palacio de St. James, donde se ha celebrado una misa íntima a la que tan solo han asistido los más allegados. Un reducido grupo del que forma parte Nina Flohr, una de las madrinas de la protagonista del día y miembro de la realeza europea que está emparentada con Felipe VI.

Philippos de Grecia y Nina Flohr en el funeral del rey Constantino en Windsor© Getty Images
Philippos de Grecia y Nina Flohr en el funeral del rey Constantino en Windsor

Una vez finalizada la ceremonia, la celebración ha continuado en un pub de Marylebone, que es uno de los barrios más conocidos de Londres. Nina Flohr ha sido fotografiada llegando al local junto a Philippos de Grecia, con el que acaba de celebrar su cuarto aniversario de boda. Ha elegido un conjunto de dos piezas formado por una elegante chaqueta abotonada de inspiración sesentera, con cuello redondo, grandes botones forrados y brillantes aplicaciones en las solapas de los bolsillos. Una pieza confeccionada en grueso tweed, a juego con una falda del mismo tejido, recta y de silueta midi. Ha completado el look con unos salones bicolor de puntera redondeada en blanco y negro, y unos pendientes con formas de aro que quedaban a la vista gracias al pulido moño que escogía como peinado.  Su apuesta recuerda mucho a la que eligió para la cita con la que despidieron a los invitados de su enlace en Atenas.

Philippos de Grecia y Nina Flohr al día siguiente de su boda en Atenas© GTRES
Philippos de Grecia y Nina Flohr al día siguiente de su boda en Atenas

Nina Flohr forma parte de los círculos de la alta sociedad, donde ha forjado una estrecha amistad con Beatriz y Eugenia de York. Con ellas ha coincidido en diferentes eventos y celebraciones; siendo la última de la que se tiene constancia  la boda tirolesa de la diseñadora Annina Pfuel, en verano de 2024.  Además, la familia de su marido está emparentada con los Windsor. Su suegro era el rey Constantino, último monarca de los helenos, hermano de la reina Sofía y tataranieto de la reina Victoria, al igual que Isabel II y Felipe de Edimburgo. Este último, además, era nieto por parte de padre de Jorge I de Grecia y primo de Pablo I, abuelo de Philippos de Grecia.  

Nina Flohr, Gabriela Hearst y la princesa Eugenia en una presentación© Getty Images
Nina Flohr, Gabriela Hearst y la princesa Eugenia en una presentación

Más allá de los lazos de sangre, existe una gran amistad entre los miembros de ambas familias, como demuestra el hecho de que la Corona británica organizara un funeral en memoria del monarca heleno en el castillo de Windsor. Un detalle a tener en cuenta: Philippos nació y creció en Londres. Constantino y Ana María de Grecia se instalaron en la capital británica durante el exilio, lo que les ha permitido compartir vivencias con los Windsor. El Príncipe, ahijado de Diana de Gales, Felipe de Edimburgo y Penélope Knatchbull,  es de la misma generación que los príncipes Guillermo y Harry, los dos hijos de Carlos III. Cabe destacar que también es primo hermano de Federico de Dinamarca y sobrino de la reina Margarita.

Philippos de Grecia y Nina Flohr, con el padre de ella en la boda de Theodora de Grecia© GTRES
Philippos de Grecia y Nina Flohr, con el padre de ella en la boda de Theodora de Grecia

En 2018 comenzó la historia de amor de Philippos de Grecia y Nina Flohr, que forma parte de la realeza empresarial. Es la heredera de  VistaJet, la compañía de jets privados más importante del mundo que por el momento pertenece a su padre, Thomas,  uno de los hombres más ricos del mundo (su fortuna está estimada en 1.920 millones de euros). Apasionada del lujo y ecologista, tiene su propio resort de lujo sostenible en la isla de Benguerra, en Mozambique.  Lo define como “un santuario” que celebra la cultura, la comunidad y el medio ambiente, buscando un vínculo profundo con la cultura y la naturaleza. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.