Tiene 25 años y es otra princesa que está despuntando. En lugar de ir a cenas de gala o actos protocolarios, la princesa Salma de Jordania se ha convertido en el 'arma secreta' de su padre, el rey Abdalá que se la ha llevado por sorpresa a un viaje oficial a Indonesia, de marcado carácter militar.
Salma no ha necesitado ponerse el uniforme militar para demostrar sus dotes y su experiencia castrense. Enfundada en un total black, compuesto por pantalones, blusa, cinturón, bolso y bailarinas de punta de tipo merceditas, la Princesa presenció un ejercicio militar con drones en Yakarta. En esta exhibición participaron las Fuerzas Especiales Reales Rey Abdalá II y sus homólogos indonesios y el ejercicio se basó en la utilización de estas herramientas para apoyar las operaciones terrestres.
La presencia de la princesa Salma, aunque inesperada porque no es la heredera al trono, se justifica por su perfil militar. Ha estudiado en la prestigiosa academia de Sandhurst (Reino Unido) donde reciben y han recibido educación castrense los monarcas y príncipes de todo el mundo desde hace siglos, es segunda teniente de las Fuerzas Armadas de su país y en 2020 se convirtió en la primera mujer piloto de avión a reacción de Jordania. Además, Salma se ha licenciado en arqueología en la Universidad de California del Sur. Todo ello la ha convertido en una princesa pionera.
También es habitual que Salma acompañe a su madre en actos más institucionales y de fuerte compromiso humanitario. Todo ello han convertido a la tercera hija de los reyes Abdalá y Rania en una royal moderna y discreta que conjuga lo mejor de los dos mundos: princesa tradicional y mujer joven global.








