Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Abdul Mateen y Anisha de Brunei esperan su primer hijo casi dos años después de su fastuosa boda


El matrimonio lo ha anunciado con un elocuente posado


Image© @tmski
14 de octubre de 2025 - 22:34 CEST

Todo lo que rodea a la monarquía de Brunei es lujoso, fastuoso, excéntrico, incluso. Quizás por eso es noticia que el sexto en la línea sucesoria de este minúsculo país asiático vaya a ser padre con su mujer la princesa Anisha, porque el príncipe Abdul Mateen (33) es el hijo del Sultán  y también uno de los royals influencers más populares y rostro habitual del torneo mundial de polo de Sotogrande. 

Media Image© @tmski

"Y entonces, éramos tres", ha escrito el Príncipe junto a una fotografía en la que aparece de la mano de su esposa que se acaricia el vientre luciendo su incipiente embarazo. La imagen huye absolutamente de lo institucional para mostrar a una pareja moderna, los dos de blanco y ligeramente desenfocados mientras se miran con ternura a los ojos. Ha pasado un año y diez meses de la interminable boda de diez días que paralizó el Reino de Brunei y fascinó al mundo y la familia comienza a crecer.

Media Image© @tmski

Abdul Mateen, de 33 años, es el hijo menor del Sultán y su ex segunda esposa Hajah Miriam Abdul Aziz. Hasta que unió su vida a la de Anisha, nieta de Isa bin Ibrahim, Ministro de la Oficina del Primer Ministro y que ha ocupado varios cargos como el de ministro del Interior y portavoz del Consejo Legislativo, el príncipe de Brunéi  era uno de los solteros más cotizados del mundo.  Atractivo, a la última moda, habitual en los círculos de la jet set y con millones de seguidores en las redes sociales, es especialmente admirado en Asia, donde llama la atención el elevado tren de vida del que presume. 

Media Image© @tmski

Licenciado en Política Internacional por la King's College de Londres, se especializó en Estudios Internacionales y Diplomacia. Además, completó su posgrado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad en la misma capital británica. Aunque sus intereses van mucho más allá del Reino, su padre le reserva un papel institucional destacado a pesar de estar lejos de sucederle algún día. En cuanto a su formación militar, pasó por la academia de Sandhurst (al igual que Guillermo y Harry de Inglaterra) alcanzando el rango de teniente. Asimismo, se graduó como piloto de helicóptero en la Escuela de Vuelo de Defensa en la RAF Shawbury de Reino Unido. Por si esto fuera poco, tiene el rango de Capitán en las Fuerzas Armadas de su país. 

Media Image© SOPA Images/LightRocket via Gett
Media Image© @tmski

Entre sus pasiones está el deporte. Es uno de los mejores jugadores de polo del mundo y en 2019 ganó el Torneo Internacional de Sotogrande en nuestro país. Otra afición menos común del príncipe Abdul Mateen son los felinos salvajes y no es extraño verlo posar con sus tigres u ocelotes. Además, le encanta la fotografía y tocar la guitarra o la batería. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.