Ingrid Alexandra es la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono.
Será la primera soberana que reine en Noruega, por derecho propio, en más de 600 años y es el primer miembro de la familia real que ha estudiado en un colegio público. La princesa es una joven muy deportista: juega al fútbol, fue campeona de surf de su país y le apasiona el esquí.
Tiene dos hermanos, Sverre Magnus y Marius Borg, este último, fruto de una relación anterior de su madre, Mette Marit, y con ambos mantiene una excelente relación. Los reyes Felipe VI de España y Federico de Dinamarca, y la princesa Victoria de Suecia fueron sus padrinos de bautismo y la acompañaron el día de su Confirmación.
Tras los últimos escándalos que han afectado a la Casa Real Noruega, Ingrid Alexandra tiene una misión muy importante: devolver a los noruegos la confianza en la corona.
Su imagen fresca y moderna, así como su creciente presencia en la vida oficial, la convierten en una figura clave para la continuidad y el apoyo a la monarquía en el futuro.
¡No te pierdas la historia de Ingrid Alexandra, la futura reina de Noruega!