El tío de Felipe VI sufre problemas crónicos

Constantino de Grecia continúa en la UCI en estado grave: doña Sofía se encuentra en Atenas junto a él

Según nuestras informaciones, la madre de Felipe VI viajó el jueves directamente desde Roma tras el funeral de Benedicto XVI

Por Martín Gálvez Piqueras

Constantino de Grecia se encuentra ingresado desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Atenas, después del serio deterioro que ha sufrido en su estado de salud durante las últimas fechas. Según la prensa griega, el que fuera monarca heleno está siendo atendido permanentemente por el equipo del centro médico privado Hygeia y ha pasado la noche del viernes estable dentro de la gravedad, como nos ha informado. Medios locales también apuntan a que este ingreso ha sido provocado por un derrame cerebral y señalan que, por el momento, no está intubado. 

Las dos personas que no se separan de Constantino de Grecia en su ingreso hospitalario

VER GALERÍA

En cualquier caso, la situación del paciente de 82 años es muy delicada y la mayor parte de su familia lo acompaña ya en este difícil trance. Su mujer, la reina Ana María, vive muy pendiente de las evoluciones de su marido mientras que sus hijos, que residen en el extranjero, han viajado hasta la ciudad del Acrópolis para transmitir de cerca todo el calor y cariño a su padre.

Recordamos la fastuosa boda de Constantino y Ana María de Grecia en Atenas

La reina Sofía, hermana del rey Constantino, viajó a la capital helena de manera directa desde Roma (Italia) tras acudir este jueves al funeral del Papa Benedicto XVI. También está previsto que su otra hermana, Irene de Grecia, viaje hasta allí. El soberano, que se mueve en silla de ruedas desde hace tiempo, tiene problemas crónicos e insuficiencia respiratoria. 

VER GALERÍA

Sus problemas de salud en los últimos tiempos

El tío de Felipe VI lleva unos años haciendo frente a varias dolencias y recaídas en su estado de salud, motivo por el cual la pasada primavera se mudó con su esposa al barrio ateniense de Kolonaki desde Porto Jeli (Peloponeso) para ser controlado por sus doctores y, de esta forma, estar más cerca del citado hospital donde está siendo tratado ahora.

A mediados de octubre, doña Sofía viajó a Atenas para participar en una reunión familiar en la que también estuvo la princesa Irene y su cuñada. Se les vio en un conocido café-restaurante de la capital, situado muy cerca de la popular plaza Syntagma. Junto a ellos iba un equipo de seguridad y los royals se mostraron relajados, si bien el aspecto físico del rey Constantino no invitaba ya demasiado al optimismo.

Constantino de Grecia recibe a ¡HOLA! con motivo de su cumpleaños

VER GALERÍA

La relación de la mujer de don Juan Carlos con su hermano es de lo más estrecha, dentro de la distancia en kilómetros que les separa, siendo frecuente que viaje en numerosas ocasiones hasta Grecia para disfrutar de su compañía y la de sus sobrinos. Hace justo un año por estas fechas, Constantino de Grecia ingresaba durante cuatro noches en el Hospital Universitario Attikon, situado a las afueras de Atenas, tras contagiarse de covid.

Paseos al atardecer y agradables almuerzos, el reencuentro de la Familia Real griega en Spetses

El exrey de los helenos contó entonces con la atención del profesor Sotiris Tsiodras, encargado de la gestión de la pandemia en Grecia desde su inicio. Un mes antes, en diciembre de 2021, también tuvo que ser hospitalizado aunque en aquella ocasión fue por una neumonía. Pese a todo, consiguió recuperarse finalmente y pudo disfrutar de las fiestas navideñas en su residencia acompañado de los suyos.