Mientras brilla con el Barça en el Mundialito de Arabia

Los elogios de Pablo Urdangarin a sus padres por lo que le han inculcado desde que era un niño

'He aprendido mucho de ellos', confiesa el hijo de la infanta Cristina, sobre los valores que le han transmitido

Por Martín Gálvez Piqueras

A sus 21 años, Pablo Urdangarin sigue haciendo gala de una madurez extraordinaria a cada paso que da mientras disfruta de los éxitos a nivel profesional con el FC Barcelona de balonmano. El joven jugador es plenamente consciente que no habría llegado tan lejos sin el apoyo incondicional de su familia, algo que sabe reconocer con toda la sinceridad y temple que le caracteriza.

Pablo Urdangarin, como una auténtica estrella entre fotos, autógrafos y gritos de 'guapo'

VER GALERÍA

"He podido aprender mucho de mis padres" 

Además de triunfar sobre la cancha, el hijo de la infanta Cristina compagina su carrera al más alto nivel con una formación académica de la que se siente muy orgulloso. "Estudiar es algo muy necesario para un deportista, ya que te ayudará siempre no solo a nivel educativo sino también como persona", asegura el protagonista en declaraciones a Barça TV. En este sentido, afirma que "yo he podido aprender mucho de mis padres" por lo que le inculcaron en casa desde que era pequeño.

Pablo Urdangarin aclara si él o sus hermanos conocen a Ainhoa Armentia

"Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano", recuerda Pablo sobre la figura y el pasado de su progenitor, Iñaki Urdangarin, quien tuvo una laureada trayectoria con el equipo catalán. "Siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante, porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o se te puede acabar la carrera deportiva", subraya sobre cómo le transmitieron lo fundamental que era y es no dejar nunca de lado la escuela.

Pablo Urdangarin cuenta cómo han sido sus vacaciones familiares

VER GALERÍA

Sus estudios, "como administración de empresas pero relacionado con el deporte"

"Estoy estudiando una carrera de Sport Management en la Universidad Europea de Barcelona", explica el sobrino del rey Felipe. "La empecé en Nantes y continué con ella cuando me mudé" a la Ciudad Condal, añade sobre unos estudios que, además, realiza en inglés. "Es como Administración de empresas pero relacionado con el deporte", ya que "tienes varias asignaturas que son muy parecidas" a las que puede hacer un alumno de ADE, termina de explicar.

El aplomo de Pablo Urdangarin en los momentos delicados

El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía pronunciaba estas palabras desde Dammam en Arabia Saudí, donde se encuentra desde hace una semana disputando el Mundialito de clubes. Es el torneo de la Super Globe donde está despuntando con el conjunto blaugrana, hasta tal punto que hace unos días batía un récord histórico goleador tras marcar nada menos que doce tantos en su partido frente al Club Ministros de México. "Para mí es un sueño estar aquí e intento aprovechar todas las oportunidades que tengo", ha dicho al respecto. 

El cariñoso encuentro de Pablo Urdangarin con su abuelo, el rey Juan Carlos

VER GALERÍA

"De pequeño siempre veía el Barça como una meta muy lejana, pero me focalizaba en los pequeños pasos que tenía delante de mí", confiesa el extremo derecho del Barça sobre cómo ha sido su salto del filial azulgrana al primer equipo, donde "se nota mucho que uno mejora muchísimo", apostilla.

Pablo Urdangarin, un rompecorazones en las playas de Bidart

Este sábado por la tarde, Pablo y sus compañeros se miden al Kielce polaco por un puesto en la gran final de la competición, un choque del que seguro estará muy pendiente todo su círculo más cercano. Pese a que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya no son pareja, el joven tiene claro que han formado una familia y "nos vamos a seguir queriendo igual", tal y como dijo con gran firmeza y exquisita educación en su momento cuando se conoció la separación de sus padres.

El detalle de la infanta Cristina en su último acto junto a su hijo Pablo

VER GALERÍA

Loading the player...

Haz click si quieres conocer más de Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y octavo en la línea de sucesión al trono de España. El sobrino del rey Felipe VI se convirtió en protagonista inesperado de los medios de comunicación tras sus palabras sobre la relación de su padre con una compañera de trabajo. El joven ha seguido los pasos deportivos de Iñaki Urdangarin y actualmente juega en el equipo de balonmano del F.C. Barcelona donde tiene una legión de seguidores. No te lo pierdas. ¡Dale al play!