Fallece Abdalá de Jordania pierde a su tío, el Príncipe Muhammed bin Talal

TENÍA 80 AÑOS

Nuevo revés para el rey Abdalá que pierde a su tío, el Príncipe Muhammed bin Talal de Jordania

Se han decretado siete días de luto en el país

por Belén Nava M.

La Familia Real jordana está de luto por el fallecimiento de uno de los hermanos del rey Hussein y, por lo tanto, tío del actual rey Abdalá de Jordania. "La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Muhammed bin Talal, representante personal de Su Majestad", indicaban en un comunicado oficial en el que detallaban que había muerto el jueves 29 de abril de 2021, a los 80 años de edad. Además, a las pocas horas emitían un segundo texto anunciando que "por orden de Su Majestad el Rey Abdullah II ibn Al Hussein, la Corte Real Hachemita anuncia siete días de luto por el fallecimiento de Su Alteza Real el Príncipe Muhammed bin Talal, representante personal de Su Majestad, que su alma descanse en paz".

VER GALERÍA

-¿Quién es quién en la Familia Real de Jordania?

-Hamzah bin Hussein, así es el hijo de Noor de Jordania al que acusan de conspirar contra su hermano, el rey Abdalá

Se trata de una triste pérdida para el marido de Rania de Jordania puesto que no solo tenía una buena relación personal con su tío sino también profesional al ser su persona de confianza. Es por eso que este viernes quiso estar presente en el último adiós al Príncipe, al que solo pudo asistir un reducido grupo de personas para garantizar las medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria. Durante la procesión fúnebre se trasladó el féretro desde el Palacio en el que vivía Muhammad bin Talal hasta la Mezquita de Comando de la Guardia Real, donde también vimos a otros miembros de la Familia Real como el príncipe Hussein, heredero al trono, el príncipe Hashem, hijo menor de los Reyes, el Príncipe Hassan bin Talal, tío del monarca y  Ghazi bin Muhammad, hijo del fallecido.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Desde que se conoció la muerte del príncipe Muhammed bin Talal, que era el segundo hijo del rey Talal de Jordania, hasta el reino hachemita no han dejado de llegar mensajes de condolencia de autoridades internacionales como el presidente palestino Mahmoud Abbas, el presidente israelí Reuven Rivlin, el príncipe Heredero y Primer Ministro del Reino de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa o el príncipe Heredero de Abu Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan. Además, en la web oficial de la Casa Real se ha habilitado un libro de condolencias para que el pueblo jordano pueda transmitir su cariño a la Familia Real.

Crisis en la corte

Este fallecimiento supone un nuevo revés para el rey Abdalá, quien semanas atrás tenía que hacer frente a una complicada situación protagonizada por uno de sus hermanastros, quien provocaba una grave crisis en la corte. El príncipe Hamza bin Husein, hijo de Noor de Jordania, denunciaba mediante un vídeo que se encontraba en arresto domiciliario y negaba las acusaciones de conspiración contra la Corona de Jordania. "El desafío de los últimos días no ha sido el más difícil ni el más peligroso para la estabilidad de nuestra patria, pero sí el más doloroso para mí porque la discordia estaba dentro de nuestra casa", explicaba días después el Rey. "Se ha comprometido ante la familia a seguir el camino de nuestros padres y abuelos, a ser fiel a su mensaje y a poner el interés de Jordania, su Constitución y sus leyes por encima de cualquier otra consideración", añadía sobre su hermanastro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie