Victoria de Suecia, Estelle de Suecia y Oscar de Suecia

¡Sin miedo a nada! Estelle y Oscar de Suecia se atreven con la apicultura

Los hijos de la princesa Victoria han conocido todo acerca de las abejas gracias a las colmenas de Palacio

por Beatriz Castrillo

A sus ocho y cuatro años respectivamente, Estelle y Oscar de Suecia nos redescubren el mundo con cada una de sus aventuras. Los hijos de los príncipes Victoria y Daniel son dos niños de lo más alegres y entusiastas que muestran el asombro y la curiosidad propia de su edad con cada nuevo hallazgo que hacen. Este invierno la futura heredera conocía los rincones de la Gran Iglesia del casco antiguo de Estocolmo y se quedaba prendada del imponente órgano. Meses más tarde y junto con su hermano nos mostraron lo concienciados que están con el lavado de manos para evitar contagios por el coronavirus. Los nietos de los reyes Carlos Gustavo y Silvia han aprendido otra importante lección al comprobar lo importante que son las abejas para la biodiversidad.

VER GALERÍA

Como dos pequeños aprendices de apicultores y en compañía de su madre, los dos hermanos han visitado las colmenas del Palacio de Haga. Estelle y Oscar estaban de lo más graciosas y apropiados vestidos con un traje de protección y una especie de mosquitera para evitar picaduras indeseadas. Los niños se mostraron muy atentos a las explicaciones de la responsable de las abejas reales, Lotta Fabricius Kristiansen, con la que lograron identificar a una de las abejas reinas, a los zánganos y a las obreras. Los príncipes también aprendieron sobre los diferentes tipos de estos insectos que existen y por qué son tan importantes: los humanos dependemos del efecto polinizador que hacen las abejas en las plantas.

- 'La vie en rose': la nueva imagen 'secreta' de Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos

- Cierran la escuela de Estelle de Suecia por un caso de coronavirus

En el año 2010 la princesa Victoria dio el visto bueno a que la Federación Sueca de Apicultores se pudiera ubicar en su Palacio. Desde entonces, las colmenas han pasado de dos a cuatro y en ellas pueden llegar a vivir en pleno verano hasta 60.000 animales. Es en los meses más calurosos cuando se cosecha la primera miel de las colmenas reales que suelen producir entre 80 y 100 kilos cada temporada. El producto recogido se vende en la tienda de Palacio y los beneficios que se obtienen van a parar a la Fundación de la Princesa, que lo destina para mejorar la salud entre los niños y jóvenes de Suecia. Un tarro de cristal de 240 gramos de miel 100% sueca cuesta 12,30 euros.

VER GALERÍA

La princesa Victoria está inculcando a sus hijos su espíritu ecológico y su compromiso con el medio ambiente. El pasado 21 de septiembre participaron en la campaña Keep Sweden Rent Day, cuyo propósito es promover la limpieza de parques, bosques y playas. “Creo que es muy importante que Estelle esté hoy también presente, porque en realidad puedes hacer que algo tan triste como recoger basura se convierte en algo divertido en compañía”, dijo entonces.

Loading the player...

Estelle y Oscar de Suecia se protegen en tiempos de contagio

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie