Lalla Salma reaparece después de meses alejada de la escena pública

La significativa reaparición de Lalla Salma en Marruecos

La exesposa de Mohamed VI ha visita el museo de arte moderno y contemporáneo de Rabat

por hola.com

Tras su inesperado divorcio del rey Mohamed VI en 2018, Salma de Marruecos se ha dejado ver en muy contadas ocasiones. Ahora,después de meses de ausencia, ha reaparecido en Rabat en la exposición Tesoros del islam en África: de tombuctú a Zanzíbar, organizada por el Insitituto del Mundo Árabe en el museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo. La visita se produjo el pasado 23 de octubre y la ha hecho acompañada del director del centro Abdelaziz El Idrissi, y del presidente de la Fundación Nacional de Museos, Mehdi Qotbi.

VER GALERÍA

La exesposa del rey de Marruecos parece retomar así sus actividades públicas ya que también tiene previsto inaugurar el centro oncológico más grande del sur del reino alauí. La lucha contra el cáncer es una de las causas con la que Lalla Salma está más comprometida. Un año después de su divorcio la pudimos ver visitando un hospital de oncología de la fundación que lleva su nombre. Fue la última vez que fue fotografiada tras su separación hasta el pasado septiembre cuando las cámaras la captaron con sus hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan y la princesa Khadija, en Nueva York.

Era la primera vez en dos año que Lalla Salma y sus hijos eran fotografiados juntos, si bien, ya habían estado los tres en Grecia el año pasado, no hubo testimonio gráfico de ello. En un principio la discreción en torno al paradero de Salma, se interpretó como un retiro autoimpuesto ante una hipotética prohibición de abandonar el país para evitar una posible huida. Sin embargo, ambas partes desmintieron estas informaciones a través de un comunicado conjunto dando entender que el proceso de divorcio había sido tranquilo. Este proceso comenzó en marzo de 2018 cuando varias fuentes cercanas a la Casa Real de Marruecos confirmaron a ¡HOLA! el divorcio entre el rey Mohamed VI, de 54 años, y la princesa Lalla Salma, de 39, después de 16 años de matrimonio y dos hijos en común.

VER GALERÍA

Ambos se conocieron en el año 1999, semanas antes de la muerte de Hassan II -padre del Rey-. La boda llegó tres años después del inicio del romance, es decir, el 21 de marzo de 2002. Se dieron el 'sí, quiero' en el Palacio Real de Rabat y, tras la ceremonia religiosa, los novios cumplieron con la tradición: bebieron leche y comieron dátiles. Salma ha sido la primera mujer de un soberano alauí en ostentar el título oficial de alteza real, introduciendo la función de primera dama en Marruecos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie