Pablo de Grecia

Pablo de Grecia, primo del rey Felipe, debuta como modelo para Dior

Ha posado para 'The Dior Sessions', un libro benéfico en el que Nikolai Von Bismarck ha retratado a un centenar de celebridades por una buena causa

por Martín Bianchi

En marzo de 2018, Dior Homme anunció el fichaje del diseñador británico Kim Jones como su nuevo director creativo. Poco después de coger las riendas de la división masculina de la maison, Jones tuvo la idea de empezar a documentar su primer año en la casa francesa. El resultado es The Dior Sessions, que ahora publica Rizzoli, un libro en el que el fotógrafo de moda Nikolai von Bismarck retrata en blanco y negro a un centenar de amigos y compañeros del diseñador. Obviamente, todos ellos vestidos de Dior Homme.

Von Bismarck, que trabajó para grandes de la fotografía como Annie Leibovitz y Mario Testino y que es novio de la top model Kate Moss, estuvo durante doce meses viajando por tres continentes para retratar a la “pandilla” de Jones: David Beckham, Robert Pattinson, Eddie Redmayne, Jude Law, Demi Moore, entre muchos otros.

En el libro también figuran dos príncipes muy cercanos a España. Pablo de Grecia, primo del Rey Felipe, y su hijo mayor, Constantine-Alexios, posan para la lente de Von Bismarck, vestidos de Dior. Es la primera vez que el hijo de los Reyes Constantino y Ana María se anima a hacer de “modelo”, y lo hace por una buena causa.

The Dior Sessions es el primer libro de la maison que se centra exclusivamente en la moda masculina. Está a la venta en las tiendas de Dior y Rizzoli y una parte de las ganancias serán destinadas al Teenage Cancer Trust, una organizaciones sin fines de lucro que proporciona atención médica especializada y apoyo emocional a jóvenes que luchan contra el cáncer.

En el libro, Pablo de Grecia y su hijo comparten páginas con personajes tan variopintos como el rapero A$AP Rocky, el artista Takashi Murakami o el legendario fotógrafo inglés David Bailey. Tal como apunta la maison Dior, se trata de un proyecto que funciona como “una instantánea de una era”. “Refleja el presente y respeta el pasado, y muestra un espejo de la naturaleza multidisciplinar de la sociedad moderna, en la que los creativos son multifacéticos y los diferentes medios de comunicación - música, moda, cine, arte- interpolinizan y se mezclan sin jerarquía ", explican desde la casa.

Hace unos días, Kim Jones y Nikolai von Bismarck presentaron el libro en la tienda de Dior en New Bond Street, en Londres. Entre los asistentes: Kate Moss y su hija, Lila Moss; Naomi Campbell; la princesa Eugenia de York; la princesa Beatriz de York y su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi; y Jade Jagger, hija del Rolling Stone Mick Jagger. La princesa Olympia de Grecia acudió en representación de su padre y de su hermano y compartió los posados en sus redes sociales.

Marie-Chantal de Grecia también ha compartido las instantáneas del libro y ha felicitado a Nikolai von Bismarck, quien, por cierto, tiene una divertida conexión con España. El fotógrafo, que esciende del canciller alemán Otto von Bismarck, es sobrino de la famosa Gunilla.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie