Se lleva meses hablando de la boda de la princesa Mako

La próxima boda en la Familia Imperial de Japón no es la que esperas

Ayako de Takamado se casará el 28 de octubre con el empresario Kei Moriya abandonando así, tal y como manda la tradición, la Casa Imperial

Por HOLA.com, EFE

En el Imperio del Sol Naciente se lleva meses hablando de una boda: la que tendrá lugar o no, ya que se desconoce en qué punto está el compromiso matrimonial, en el 2020 entre Mako de Japón con Kei Komuro. Sin embargo, mientras todas las miradas estaban puestas en la nieta mayor de los Emperadores, otra princesa se le ha adelantado. Ayako de Takamado se casará el 28 de octubre con un empresario abandonando así, tal y como manda la tradición, la Casa Imperial.

VER GALERÍA

La princesa Ayako es la tercera hija de la familia imperial Takamado, su padre era primo del emperador Akihito y falleció en 2002 por un ataque cardíaco, mientras que su madre es la princesa Hisako, muy conocida por participar en actos públicos, culturales y deportivos como la candidatura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ha sido la Casa Imperial la que ha comunicado que Ayako, de 27 años, se va a casar con Kei Moriya, de 32 años, graduado en la Universidad Keio y que ahora trabaja para la compañía de transporte japonesa NYK Line, parte del consorcio Mitsubishi. Aunque será el próximo lunes cuando se den todos los detalles sobres su noviazgo, ya que ha adelantado que seré el 12 de agosto cuando se celebre la ceremonia con la que se da el pistoletazo de salida de las celebraciones. El Nosai no Gi es algo similar a los esponsales, se trata de una promesa de matrimonio que se celebra con toda formalidad y ceremonia. Será un mensajero del novio el que acuda al Palacio Imperial con dones para hacer oficial el voto de compromiso.

VER GALERÍA

La princesa, que se graduó en la Universidad Internacional de Josai (en la prefectura de Chiba, al este de Tokio) donde también trabaja como investigadora, renunciará a su estatus real al decidir casarse con un plebeyo. Hay que recordar que la Casa Imperial establece desde 1947 que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de Alteza Imperial y las funciones de representación al contraer matrimonio con un hombre que no pertenezca a la Familia Imperial. Este fue el caso de la única hija de los actuales Emperadores, la princesa Sayako que salió de la casa tras su boda con un funcionario del gobierno de Tokio en 2005, convirtiéndose en Sayako Kuroda.

VER GALERÍA

Tras la boda la Familia Imperial japonesa pasará a tener 16 miembros, sólo cinco varones, los únicos que pueden acceder al trono. Los únicos miembros masculinos de la Casa Imperial nipona son el emperador Akihito (83), su hermano el príncipe Hitachi (81), el príncipe heredero Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y su hijo el príncipe Hisahito (11), este último el único menor de la nueva generación.