reyes-ramblas

Los Reyes firman el libro de condolencias del Ayuntamiento tras depositar flores y velas en Las Ramblas

Junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, los monarcas han asistido a la ofrenda floral y firmado en el libro de condolencias del Ayuntamiento

por EUROPA PRESS, HOLA.com

Los reyes Don Felipe y Doña Letizia han asistido esta tarde al altar improvisado que desde el pasado jueves crece día a día en Las Ramblas de Barcelona, lugar en el que ocurrió el atentado yihadista que hasta el momento se ha cobrado 13 muertos y más de un centenar de heridos. 

Con semblante serio y de completo luto, los monarcas han deposito un ramo de flores y velas. A los gritos de 'No tinc por' (No tengo miedo) de los centenares de personas que se han acercado para asistir a la ofrenda florar institucional en recuerdo a las víctimas, se ha sumado el monarca y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que junto a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han acompañado a los Reyes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras ello, los Reyes Felipe VI y Letizia han firmado este sábado por la tarde el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado el jueves en la capital catalana y en Cambrils. El Rey ha dejado un extenso mensaje en el libro, en el que se han hecho más de 2.200 personas este sábado, y lo han firmado tanto él como la Reina.

El Saló de Cent del Ayuntamiento, que acoge el libro de condolencias, ha abierto a las 10 horas de este sábado y se ha convertido, desde primera hora, en origen de una larga cola que discurre por las escaleras del palacio y la calle Ciutat hasta la calle Templers.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Algunos de los firmantes han asegurado a Europa Press que han realizado dos horas de cola hasta llegar a la planta noble del edificio, que alberga el majestuoso salón, por lo que algunos de los ciudadanos que esperan en la calle han empezado a corear: "Queremos entrar".

Los monarcas se quedarán como mínimo un día más en la ciudad ya que mañana por la mañana participarán en la misa solemne por la paz y por las víctimas convocada este domingo por la mañana en la basílica de la Sagrada Familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie