El doloroso adiós al hijo mayor del Emir de Dubái

por hola.com

La Familia Real de Dubái vive días de inmensa aflicción. La pérdida de un hijo y de un hermano siempre es triste, pero más aún lo es si es repentina y con toda la vida por delante como ha sido el caso del jeque Rashid bin Mohamed bin Rashid Al Maktum, primogénito del emir Mohamed bin Rashid Al Maktum, Gobernador de Dubái y Vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que falleció el pasado sábado a la edad de 33 años, según la versión oficial -ofrecida por la agencia de noticias WAM-, después de sufrir un ataque al corazón fulminante.


VER GALERÍA


Nacido en noviembre de 1981, Rashid vivía alejado de la política ya que había sido despojado de su condición de príncipe heredero del Emirato, a pesar de que era el mayor de los 22 hijos del Emir de Dubái, fruto de su unión con su primera esposa, Sheika bin Maktoum, con la que se casó en 1979 y tuvo nada menos que sus primeros doce vástagos. Su hermano Hamdán, nacido en 1982, fue nombrado en 2008 el sucesor del título de Heredero, quien se convirtió desde el primer momento en un reputado líder y hoy es conocido popularmente como Fazza -que significa “alguien que ayuda a los demás”- pues fue el seudónimo con el que empezó a firmar sus poemas nabatís, un tipo de poesía propia de la literatura árabe.

Rashid tuvo una formación a la altura de su original responsabilidad. Estudió en Emiratos y se graduó en 2002 en la Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido, al igual que su hermano pequeño y Guillermo y Harry de Inglaterra, entre otros. Será recordado como un gran deportista. Además de ser un apasionado fan del club de fútbol inglés Manchester United, fue un hábil jinete que logró en 2006 dos medallas de oro en los juegos asiáticos y un corredor (ha participado en incontables carreras de resistencia). Desde 2008 a 2010, desempeñó también el cargo de Presidente del Comité Olímpico de Emiratos Árabes Unidos.

Por eso fue tan doloroso el último adiós en el entierro del jeque Rashid, que tuvo lugar el mismo sábado en el cementerio del área de Bur Dubái, después de las oraciones fúnebres correspondientes en la Mezquita Zabeel, situada junto a uno de los palacios de la Familia Real de Dubai. Allí se despedía su numerosa familia con las caras más tristes.
Su hermano Hamdán, que fue uno de los encargados de portar sus restos mortales sin poder contener las lágrimas, le dedicó unas palabras en su cuenta personal de Instagram: "Hoy, he perdido a mi mejor amigo y compañero de niñez... Mi querido hermano Rashid. Te echaremos de menos".

También el rey Juan Carlos, íntimo amigo de su padre, el Emir, ahora casado con la princesa Haya de Jordania, transmitió su pesar nada más conocer la noticia del inesperado fallecimiento. Del mismo modo, el presidente de EAU, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, expresó su más sincero pésame al jeque Al Maktum y a toda su familia, y los gobernantes de los emiratos, los príncipes herederos e instituciones gubernamentales transmitieron sus condolencias a los familiares. Todos han lamentado su muerte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie