Rania de Jordania y Salma de Marruecos, elegancia con dos 'orientes' diferentes

por hola.com

Rania de Jordania y Salma de Marruecos son dos perlas preciosas. Por separado acaparan toda la atención de lo medios de comunicación, y juntas con doble motivo. Así que la visita oficial a Marruecos de los Reyes jordanos, como era de esperar, despertaba sumo interés desde el minuto 0. Desde el mismo instante en el que las dos damas reales, radiantes como acostumbran, se han saludado cariñosamente la una a la otra.

VER GALERÍA

Los encuentros entre Rania de Jordania y Salma de Marruecos se producen con relativa frecuencia y todos ellos han brindado al espectador la oportunidad de asistir a un verdadero pulso de elegancia. Y es que a Rania, reina habitual de la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo, se une en glamour una Salma igualmente espectacular. Su última aparición conjunta lo ratifica: la soberana jordana hizo valer su título de elegante con un abrigo gris con estampado de piel serpiente, stilettos a tono y, como joya protagonista, un reloj retro, mientras que lalla Salma hizo gala tanto de su distinción con un traje blanco impoluto y fabulosas joyas de diamantes, como de la modernización de la mujer magrebí poniéndose los pantalones.

Sus estilos tienen orientes diferentes, pero en las diferencias también pueden apreciarse ciertos parecidos: ambas apuestan para el día por atuendos occidentalizados de las firmas europeas más exclusivas –Prada es la fetiche de Rania y Valentino, de Salma-, mientras para las cenas de gala suelen rescatar de sus armarios los más ricos kaftanes. Pero, al margen de la estética, su parecido más trascendental radica en que, de alguna manera, las dos han dado un vuelco al tradicional papel de la mujer árabe ejerciendo, hoy en día, un rol más allá del de esposa y madre del Heredero.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie