El principe Federico y su esposa Mary ganan al mes 163.000 euros

Por hola.com

Los medios de comunicación daneses han hecho público esta misma semana que el presupuesto para la Casa Real ha aumentado en más de un millón y medio de euros -exactamente 1.675.000 euros- y que la cantidad a recibir por la reina [Margarita de Dinamarca] asciende a 10.840.000 euros. Un 18,3% más de la cifra asignada previamente.

La [casa real danesa] está exenta del pago de impuestos y de los gastos de registro de vehículos, aunque sí paga IVA, así como el impuesto de sucesiones y donaciones.

El sueldo mensual del príncipe Federico y su esposa
La asignación anual que se le da al [príncipe Federico] es para cubrir los sueldos de su personal y el resto de sus gastos. La cantidad estipulada fue modificada el mismo día de la celebración de su boda con la princesa Mary y asciende a dos millones de euros anuales (163.500 al mes), correspondiéndole a la [princesa Mary] tan solo el 10% de esta cantidad.

El Estado pone a disposición de la Familia Real una serie de palacios cuyo mantenimiento externo corre a cargo de las arcas públicas. En la actualidad Federico dispone de parte del palacete de Christian VIII, en Amalienborg y de la Casa de la Chancillería, en Fredensborg.