¿Cuál es la fortuna de la Reina de Inglaterra?

por hola.com

La Reina he heredado de su madre propiedades por un valor de 70 millones de euros, por las que no ha pagado el impuesto de herencia del 40%. En realidad, muy pocos saben a cuánto asciende la fortuna de la monarca aunque, si se da crédito a la "lista de gente rica" publicada este año por The Sunday Times, la cifra pasa de los cuatrocientos millones de euros.

El problema para establecer la cantidad radica en el secretismo que rodea todos los asuntos de la Reina y en el hecho de que es difícil separar sus propiedades personales de las que le pertenecen como cabeza de estado. Esto ocurre con ciertos objetos de la Colección Real de arte y con las joyas de la corona, pero sí está claro qué residencias y terrenos le pertenecen: el castillo de Balmoral con sus tierras en Escocia y la finca de Sandringham en Norfolk.

Ingresos privados y públicos
La financiación de la familia real procede de los contribuyentes (alrededor de 60.000 de euros) y del Estado, que paga a la Reina 11,5 millones al año. La Reina se reembolsa las cantidades procedentes del Tesoro, mientras que los ingresos del Estado de la Corona van a parar al Tesoro. Por otra parte, se destina una cantidad de 7,7 millones a los viajes reales.

También existen financiaciones privadas que sí están sujetas a impuestos: los rendimientos del capital mobiliario (aproximadamente 8 millones al año) y los ingresos en especie procedentes de las propiedades privadas, que el año pasado ascendieron a 10,5 millones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie