Los príncipes Federico y Mary vuelven a casa tras su luna de miel en África Oriental

Por hola.com

Bajo un cielo sin nubes, un sol primaveral y el arrope de su familia y la de miles de ciudadanos daneses, el príncipe [Enrique de Dinamarca] celebró por todo alto su 70º aniversario.
Una fecha para la que el esposo de la reina Margarita, luciendo un vestido de flores muy veraniego, se lleva preparando desde hace meses. Para el Príncipe Enrique era importante festejar, a lo grande, con todos los suyos un cumpleaños tan significativo pero, también, compartir con el mundo y ya para la historia los pensamientos de toda una vida, sus emociones, y últimos trabajos.

Por ello, y aprovechando la circunstancia, el esposo de la Reina ha publicado dos libros: uno sobre el [Château de Caïx], lugar de vacaciones de la Familia Real en verano e importante enclave vitivinícola; y otro mucho más íntimo, con 172 fotografías del álbum personal del príncipe Enrique comentadas por él mismo.
No cabe ninguna duda de que la fecha celebrada era especialmente importante para el esposo de la Soberana -como matrimonio cumplieron también ayer 37 juntos-, quien se ha encargado personalmente de supervisar las organizaciones, un detalle y una "ilusión" que fue compartida en todo momento por sus dos hijos.

Primer acto después de la luna de miel
Prueba de ello es que su primogénito, el príncipe Federico, hizo coincidir el regreso de su luna de miel con el cumpleaños de su padre. La de ayer fue, de hecho, la primera aparición oficial de Federico y Mary después de la boda.
La pareja del año, el príncipe Federico y la princesa Mary, fue recibida con gritos de júbilo (les seguían de cerca la princesa Alexandra y su esposo, el príncipe Joaquín) en una escena de postal con el aire perfumado por el aroma de los gofres y el griterío feliz de los niños en las atracciones infantiles del parque Tívoli donde tuvo lugar la celebración del gran concierto en honor al príncipe Enrique.
Un concierto al que fueron invitados 350 amigos y para el que se pusieron a la venta 1.000 entradas con la intención de que los daneses tuvieran la oportunidad de compartir ese momento tan especial con la Familia Real.

Música principesca
El programa del concierto incluyó obras de Maurice Ravel, Niels. W. Gade, Carl Nielsen, Gioacchino Rossini y Frederik Magle. Y actuaron: la Orquesta Sinfónica y Coro de la Radio (dirección: Thomas Dausgaard), [el Coro Infantil de Copenhague] -participaron también en la boda del príncipe Federico y Mary Donaldson; solistas Sine Bundgaard (soprano), Gert Henning Jensen (tenor) y Bo Ander Hansen bajo/barítono).
Por expreso deseo del príncipe, el concierto también incluyó el estreno del primer movimiento de una obra para la que él mismo ha escrito el texto. Un texto que procede de su colección de poemas "Cantabile" .