1/12 © Cherubina

Hay elementos a los que estamos acostumbradas a ver en un vestido de novia: a la blanca tela impoluta que suele caracterizar estos diseños, es común que el encaje, los bordados o la pedrería la acompañen. Pero quizá lo que no resulta tan común en ellos son los estampados. Relegados de manera casi exclusiva a los conjuntos de las invitadas, este 2023 hemos observado cómo el print de flores viene dispuesto también a formar parte de las colecciones Bridal. Te presentamos algunos de los vestidos de novia con estampado floral que conquistan a las amantes de esta tendencia, dispuesta a prevalecer más allá de la primavera.

Looks de novia 'midi' perfectos para bodas de entretiempo

 

De estilo minimalista

Las novias que prefieren alejarse de siluetas voluminosas, podrían encontrar la inspiración que buscan en este diseño de la firma Cherubina. Se trata del modelo Calista (2.500 euros), un vestido recto de gasa con una cola muy sutil, semitransparente en cuello y mangas. Destacan los pequeños ramos de flores estampados, repartidos a lo largo de toda la pieza, y también el maxilazo en color negro, que crea un llamativo contraste. La espalda es abotonada y cuenta con una pequeña abertura. Una elección para las amantes del minimalismo y la sutileza.

Looks de novia 'midi' perfectos para bodas de entretiempo

2/12 © Immacé

A todo color

"Basados en la pureza y naturaleza fuerte e indomable de Tánger", así describen desde Immaclé su colección para novias, inspirada en la ciudad marroquí. Dentro de esta línea destaca el vestido Nador, un diseño muy acorde al estilo boho chic de la firma barcelonesa, que cuenta con el tul y las flores como protagonistas. De manga con viso confeccionado en crepé de seda o de georgette, funciona de manera independiente, ya que se puede separar del vestido. Una apuesta acertada para bodas que tengan lugar en primavera o a finales de la temporada estival.

3/12 © Rosa Clará

De corte princesa

Las dudas sobre si los vestidos estampados llegarán a formar parte de las tendencias nupciales de este año, queda despejada después de conocer las propuestas de Alta Costura con las que firmas como Rosa Clará han creado para el 2023. Este es su modelo Clovis, un vestido largo de organza con corte princesa que conquista a las novias más románticas. Con escote palabra de honor y un favorecedor cuerpo drapeado, cuenta con vaporosas mangas con detalle de tul que se pueden extraer. 

4/12 © Immaclé

Aires 'cottage'

Dentro de los 18 vestidos que forman la colección Delta de Immaclé, se encuentra el modelo Ava, que sigue la línea de sutiles volúmenes, lazos y detalles bordados que definen a esta línea. Una silueta de aires más relajados, con corte a cintura, pronunciado escote en V y mangas abullonadas. Combina pequeñas flores rojas estampadas con bordado blanco también floral. Un estilismo nupcial que podría adaptarse a una boda en la playa, como parecen sugerir desde la firma.

Las playas de España más bonitas donde casarse

5/12 © Monique Lhuillier

Versiones más cortas

Orientados a bodas civiles o al segundo cambio de look, los vestidos cortos de novia son también una opción acertada para aquellas que prefieran optar por siluetas más cómodas o que no se sientan identificadas con aquellos diseños largos, vaporosos y con cola. Dentro de la nueva colección Bridal de Monique Lhuillier, firma que ha vestido a celebrities desde Jessica Alba hasta Jill Biden, nos encontramos con el modelo Bon Bon. Un vestido con escote Bardot y minifalda de volantes, que cuenta con un vistoso estampado floral .

6/12 © Rosa Clará

Maxiestampado

También desde Rosa Clará, en cuya colección de Alta Costura parecen primar las flores, sugieren este vestido de corte más clásico para una ceremonia civil de primavera. Se trata del modelo Clisa, un diseño que deja claro que la elegancia no está reñida con los grandes estampados. De corte princesa con volumen y tejido de organza, cuenta con mangas francesas de tul abullonadas y detalle de fajín abotonado para enmarcar la cintura.

- Dos vestidos de princesa moderna y unos 'Manolos' para la boda de Isabel en Galicia

7/12 © Alicia Rueda

Asimétricos

Las novias que buscan la originalidad en su gran día pueden decantarse por diseños asimétricos como este de Alicia Rueda (4.200 euros). En este caso las flores no son estampadas, sino bordadas a lo largo de las diferentes capas en las que cae este vestido confeccionado en plumeti. Cuenta con una larga cola por detrás y es corto en la parte de delante, con una atrevida abertura que contrarresta otros detalles más clásicos, como el cuello chimenea o las mangas abullonadas.

8/12 © Pronovias

Diseños para bodas al aire libre

Una explosión de color es lo que caracteriza al modelo Neptuna de Pronovias, perteneciente a la línea vintage dentro de su Joy Collection. Como sugieren desde la firma, puede ser ideal para ceremonias celebradas al aire libre y en primavera. Un diseño fluido con semitransparencias, que rompe con el blanco clásico en favor de un tejido de gasa repleto de flores. Con tirantes finos y mangas cut out, cuenta también con un pronunciado escote redondeado en la espalda.

9/12 © Monique Lhuillier

Con capa

Inspirados en la campiña francesa, los vestidos de la colección de invierno 2023 de Monique Lhuillier, reúnen vistosas flores en sus diseños. Este es el modelo Bouquet, una delicada pieza con cola Watteau, con escote de corazón y cuerpo fruncido, que cuenta una larga capa de gasa.

10 formas de llevar una capa en tu look de novia con mucho estilo

10/12 © Nicole Milano

Novias modernas

Las amantes del color más atrevidas pueden deleitarse con diseños como los de la colección Colet de Nicole Milano. Este es el modelo Lisa, pensando para bodas civiles o como cambio para el momento de la fiesta. Se trata de un sofisticado vestido de novia corto, confeccionado en algodón y bordado con flores de colores. Cuenta además con una sobrefalda de tul como un sutil guiño a lo clásico.

11/12 © Cherubina

Vestidos bucólicos

Las novias bohemias conquistan esta temporada con apuestas delicadas y sencillas, como este vestido de la firma Cherubina. Se trata del modelo Guadalupe, de estilo romántico, con bordado de lunares y estampado de margaritas (2.900 euros). Un cierre de botones recorre la parte delantera, mientras que la espalda cuenta con una refinada abertura. Dispone también de una cola de metro y medio.

12/12 © Cathy Telle

Bodas de otoño

Pensado para encajar en bodas de otoño-invierno, este diseño de Cathy Telle cumple con los requisitos necesarios para cumplir con las peticiones de las novias amantes del estilo bohemio. Largo, con falda fluida a capas con sutiles ondas y mangas ajustadas. Cuenta con pliegues en el cuerpo, adornado con estampado de hojas en color violeta.

Alejandra, la novia del look bohemio y la corona de flores que se casó en Cádiz

Más sobre: