1/12 © Rêver

Lo confirman las iniciativas más novedosas de las firmas del momento y lo demandan cada vez más novias: la sostenibilidad es una cuestión de peso también en el sector nupcial. Además de influir en materia de decoración, vestidos, calzado, detalles para los invitados e incluso transporte, es el motivo principal por el que numerosas firmas de joyería y bisutería se han desmarcado de los patrones tradicionales, en favor de una línea más ética y ecológica. En estas casas y en sus propuestas más especiales nos fijamos hoy, porque otra forma de casarse es posible.

- 12 pendientes fascinantes que llevaron las novias de la realeza

 

Diamantes sintéticos

Sobre estas líneas, dos anillos de compromiso de corte clásico y elegante de la firma Rêver, realizados con diamantes de laboratorio y diseñados con energía verde y con materiales reciclados. La firma recrea a mano estas piedras preciosas, con el objetivo de reducir el daño medioambiental que sus extracciones naturales podrían causar.

"Los diamantes creados en laboratorio tienen exactamente la misma composición química, estructura cristalina, propiedades ópticas y físicas que los diamantes extraídos de las minas. Reales como los extraídos, pero con un menor impacto en el planeta y en las personas que trabajan para producirlos. Nuestros diamantes se crean de forma sostenible en la superficie mediante tecnología de vanguardia que replica el proceso de crecimiento natural en un entorno controlado de laboratorio", explica la propia casa.

2/12 © Blanca Jewels

Un anillo de compromiso

En Blanca Jewels defienden la necesidad de un proceso artesanal y de un estricto control de calidad, como realizan con cada una de sus joyas. También en su solitario Jana, ideado en oro amarillo y con un diamante oval talla brillante. Disponible por 2.300 euros.

3/12 © Lum

Un anillo de compromiso

Realizado por encargo y a mano con materiales de alta calidad, el anillo Gloria de Lum se hace en el taller de Barcelona que tiene la firma. Es una sortija de compromiso de oro de 18 quilates con certificado Fairmined y diamante creado en laboratorio. Disponible por 4.600 euros.

4/12 © Lehona

Unos pendientes

Entre las novias virales de los últimos meses es fácil detectar una tendencia silenciosa y muy sofisticada. Los pendientes de estilo arquitectónico se han posicionado como las piezas más demandadas entre las prometidas veinteañeras y de la generación Z y convencen por ser creaciones que pueden reutilizarse en el día a día. Los de la imagen son obra de Lehona y están realizados en España con oro amarillo y diamantes en talla brillante.

- No importa tu estilo, siempre hay una joya de novia para completar tu look

5/12 © Majoral

Unos pendientes

Hace un año ya hablábamos del éxito de las criollas o aretes entre las novias que buscaban un look sencillo. Sobre estas líneas, una propuesta sostenible de Majoral, realizada en oro y con un diseño curvado y asimétrico. Disponible por 820 euros.

6/12 © Hõbe

Unos pendientes

¿Por qué no introducir un ingrediente sorpresa en tu look a través de los pendientes? Dicho y hecho, con este diseño Medusa, espectacular, de Hõbe. "Este animal representa la sabiduría y el poderío femenino, empoderando en su totalidad a la mujer que tenga la oportunidad de llevarlo. En este caso hemos elegido un diseño mucho más abstracto y original, como casi todos nuestros diseños diferentes y únicos", apuntan en su web. Disponible por 120 euros.

7/12 © Lehona

Una pulsera

Aunque otras joyas se han convertido en piezas imprescindibles para todo look nupcial, las pulseras ganan terreno en los estilismos vaporosos. En la lista de creaciones apetecibles y delicadas figuran diseños como estos de Lehona, de vocación sostenible, exclusivos y realizados bajo pedido en nuestro país. En la imagen, el modelo Bilbao y el modelo Rosebuds, de oro amarillo y estética atemporal.

- Todas las claves para elegir (bien) las joyas de tu boda

8/12 © Laura Lombardi

Una pulsera

Los diseños de estilo cadena son una de las joyas más solicitadas por novias e invitadas. En formato pulsera y tonos dorados, Laura Lombardi presenta su modelo Greca, realizado con metales reciclados, como parte de su línea de joyas chapadas en oro. 

9/12 © Vidda

Una pulsera

Realizado a mano con materiales premium en España, el brazalete Morea, de Vidda, como parte de su colección Lady es una propuesta poco común, perfecta para novias con personalidad. Se puede encontrar con diferentes piedras en el colgante principal. Disponible por 88 euros.

10/12 © Luz de Nehca

Un colgante

Los escotes pronunciados, tanto en la zona delantera como en la trasera de un vestido de novia, triunfan entre las prometidas más virales. Tampoco faltan, como piezas rompedoras, junto a trajes de chaqueta, el nuevo uniforme de las novias que huyen del clasicismo. Y, ¿cómo completar esos looks tan originales? Con la ayuda de un colgante especial y sostenible. Luz de Nehca cuenta con su collar Olivia, uno de sus superventas, plata de primera ley (925 milésimas) sostenible y chapado en oro de primera ley (tres micras).

- Joyas con encanto para novias e invitadas diferentes

11/12 © Mimoke

Un colgante

Hay diseños de corte clásico con los que es difícil equivocarse. Así sucede con colgantes que dan todo el protagonismo a una única y discreta pieza como el modelo Garra Sumin de Mimoke, que presenta una cadena de oro blanco reciclado con un diamante. Disponible por 510 euros.

12/12 © Alighieri

Un colgante

Para novias que busquen completar un look moderno con un detalle especial, nada mejor que un colgante de inspiración escultural. El de la imagen es el diseño The Human Nature Necklace de la firma londinense Alighieri, realizado con material reciclado y con filosofía de cero desecho. Disponible por 270 euros.

Más sobre: