1/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"La boda se celebró el pasado 4 de junio. La fecha inicial era el 6 de junio del 2020, pero como tantas otras parejas tuvimos que aplazarla en varias ocasiones debido a la pandemia. Fueron momentos complicados, especialmente para los profesionales del sector de las bodas, como muestra de nuestro apoyo y en agradecimiento por la comprensión a la hora de cambiar una y otra vez de fecha, decidimos celebrarla en viernes. La ceremonia tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, Cangas del Narcea y el convite en el Parador Monasterio de Corias", nos cuenta la propia Patricia.

- Cuello cisne, la tendencia viral por la que las novias renuncian al escote

2/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Lo primero que hice, por recomendación, fue ir a probar vestidos a las tiendas de novias, que es una opción muy válida y buena. La cuestión es que, en mi caso, como tenía una idea bastante clara, no lograba encontrar nada parecido, por eso, después de investigar un poco por las redes sociales, contacté con Lucía Incera y ya fue todo coser y cantar. Me ayudó a poner en orden todas las ideas que llevaba anotadas y en esa línea siguió aconsejándome hasta acabar de confeccionar el vestido. A la hora de decidir contar con una diseñadora o diseñador para confeccionar un vestido, es muy importante que ambas partes estén en sintonía, y nosotras lo estábamos".

- Ideas preciosas para incorporar las mangas abullonadas a tu vestido de novia

3/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Las líneas básicas las tenía claras, debía de ser un vestido que mantuviese mi esencia, estilo, con el que poder estar cómoda y que fuese corte midi. Es un vestido muy sencillo, a medida que se iba materializando, él mismo nos iba pidiendo los complementos. Para los zapatos me inspiré en el icónico Slingback de Chanel. Complemento (para mí) estrella, la pamela, me encantan, las llevaría a diario si pudiese. Le planteé la idea a Lucía Incera y me animó, fui a ver a Macarena de Atelier EMEA y lo vió tan claro como yo, así que, ahora sí, ¡ya teníamos look completo!".

- Un vestido sencillo para la boda de Marta en Madrid

4/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Para el maquillaje, tuve la suerte de contar con Reyes Tabarés y para el peinado con Ana, de Las Horquillas de Anita. A Reyes la conocí a través de las redes sociales y me encanta lo que hace, elegimos un maquillaje sesentero discreto que creo que iba perfecto con el resto del look. A Ana ya la conocía porqué hace años que soy clienta del Salón Llongueras Oviedo, no tuve mucho tiempo para hacer pruebas antes del día de la boda, así que fue de nuevo otra maravillosa sorpresa, una coleta de ondas glam que me encantó. Además de la calidad profesional, me gustaría destacar la personal, no hubiese sido lo mismo sin ellas: Ana, Reyes y Tamara (del equipo de Reyes). ¡Gracias!".

- Un peinado, un vestido de novia

5/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Lo más importante es elegir un vestido que te haga sentir bien, que mantenga tu estilo y que tenga un toque especial, una pamela, unos zapatos, una joya…Llevaba una cadena con un corazón que me regaló mi madre, muy especial, porqué se la compró con su primer sueldo y unos pendientes de oro que me había regalado mi abuelo paterno, siempre han sido mis pendientes favoritos, porque tienen magia".

- Los rituales de belleza de 'celebrities' y 'royals' en su camino al altar

6/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"En inicio estaba previsto que fuese una boda de tarde, pero la limitación del horario impuesta a la hostelería por la normativa Covid en ese momento, no nos permitió hacerlo así, gracias a eso, pude añadir la pamela al look".

- La boda de Marta: tres looks en uno y Albano como invitado de excepción

7/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Era el primer evento para muchos desde el inicio de la pandemia, lo que hizo los reencuentros más especiales, se podía ver en sus caras la felicidad y las ganas de disfrutar. En uno de nuestros detalles, elaborados por nuestro amigo Ómar Fernández incluimos una célebre frase de Jean-Paul Sartre: 'No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro', y fue lo que hicimos, hasta el último minuto".

- ¿Cuánto cuesta una boda? Consejos de otras novias para controlar el presupuesto

8/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Sencillez y calidad eran nuestras máximas desde el inicio. Elegimos la Capilla de N. ª S. ª del Carmen, muy especial para mí como Canguesa. Mis padres viven muy cerca de la Capilla. Ir caminando desde casa con mi padre del brazo es de los recuerdos más bonitos y especiales que tengo. Hubo quién lo definió como una escena digna del mejor Neorrealismo Italiano, y creo que lo describe perfectamente. Por otro lado, teníamos claro que el convite sería en el Parador del Monasterio de Corias, porque era el sitio que más nos gustaba. Es un Monasterio declarado Monumento histórico-artístico nacional, que además de ser un lugar increíble, tiene un restaurante que es un lujo.

Nuestra siguiente apuesta fuerte fue la música, para nosotros era algo muy importante por eso teníamos claro que necesitábamos a OKKA DJ. Con su empatía, experiencia y saber hacer, es capaz de poner a todo el mundo a bailar y crear una atmósfera de buen rollo única. Al planificarla con tiempo, pudimos contar con los proveedores que más nos gustaban y así cerramos fecha también con JFK imagen social. Con lo anterior ya teníamos el 80% de la organización lista. No tuvimos Wedding Planner. Los dos trabajamos hasta dos días antes de la boda, así que teniendo en cuenta que no vivimos en Cangas del Narcea, necesitamos destacar que nada de esto hubiese sido posible sin María José, Jefa de Recepción y eventos del Parador, a la que estaremos siempre agradecimos por su ayuda y por hacerlo todo tan fácil".

- Organiza tu boda sin contratiempos en tan solo 10 pasos

- Espacios muy sofisticados donde celebrar la boda más especial en España

9/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"Hemos tenido mucha suerte con los proveedores, cuando contacté con Kiti, de Flores La Plaza, le dije que me gustaban las cosas sencillas y que mi color favorito era el verde, como vio que no daba mucha más instrucción, me preguntó; ¿me dejas vía libre? A lo que mi respuesta fue un sí rotundo, confiaba en ella al 100% y me sorprendió. No podría haberlo imaginarlo más bonito y especial. El día anterior, al entrar al claustro, sitio que escogimos para la comida, me quedé sin respiración por unos segundos, era simplemente perfecto".

- Tartas de boda espectaculares que son tendencia en repostería

10/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

"No vi el ramo hasta el día de la boda, tenía plena confianza en Kiti, de Flores La Plaza y llegó a la habitación del Parador con tres ramos preciosos elaborados por Flores la Plaza y la Trastienda de Alberto. Fue difícil, al final la elección fue un ramo muy bonito de matricaria y flor de cera".

- Ramos de paniculata: la tendencia más rompedora para novias con personalidad

11/11 © Patricia. Foto: JFK Imagen Social

Patricia no se olvida de los proveedores que hicieron posible su gran día:

Espacio: Parador Monasterio de Corias.

Vestido: Lucía Incera.

Pamela: Atelier EMEA.

Zapatos: Salo Madrid.

Maquillaje: Reyes Tabarés.

Peinado: Las Horquillas de Anita.

Manicura: Narcea Nails.

Música: OKKA DJ.

Iluminación: Punto y Coma Eventos.

Floristería: Flores la Plaza / La Trastienda de Alberto.

Fotografía: JFK Imagen social.

Invitaciones, papelería: Omar Fernández.

Detalles boda: Bodega Monasterio de Corias.

Vermú y selección pinchos: Bar Blanco.

- Un vestido lencero y muy especial para la boda de Laura en Madrid

Más sobre: