Nicki Hilton, Laura Ponte o Kate Moss, así se lleva el velo mantilla

A medio camino entre lo tradicional y lo bohemio

1/11 © Getty Images

Hablar de la mantilla para las novias es hablar del complemento tradicional español por excelencia. “Últimamente vemos novias que combinan encajes diferentes entre sí con mucha elegancia y que llevan mantillas sin la clásica tiara. Lo más importante en la mantilla y en el velo es que los encajes sean de buena calidad y evitar el tul y el encaje sintético”, recomendaba Carmina Pairet, de L’Arca Barcelona, en declaraciones a Hola.com. Entre todas las que han caído recientemente rendidas ante este accesorio en su boda, también hay celebrities y royals, que han hecho tanto de la mantilla como del ‘velo amantillado' sus mejores compañeros. Este último destaca entre las que se han casado fuera de nuestras fronteras, pues es una versión más sencilla, ligera y polivalente que la clásica (con bordados, puntilla y encajes muy elaborados en los límites de la pieza). Repasamos algunos de los nombres que apostaron por este complemento y triunfaron. Así lo llevaron ellas.

- La curiosa historia que hay detrás del velo y la mantilla, dos clásicos del mundo nupcial

2/11 © Getty Images

Romántico

El 10 de julio de 2015 la socialité Nicky Hilton daba el ‘sí, quiero’ a James Rothschild. Valentino diseñaba el imponente y romántico vestido repleto de encaje y bordados, con mangas largas y cuello cisne, que lucía la novia, tasado en cerca de 70.000 euros. La celebración fue tan exclusiva como el look de la protagonista del gran día, que añadió una dosis de inspiración bucólica con un 'velo amantillado', de encaje vintage, obra de la firma italiana. Difícil se hace olvidar una de las anécdotas de este enlace: cuando este accesorio, de más de dos metros de largo, quedaba enganchado en la rueda de un coche. 

- De Carolina de Mónaco a Carmen Ordoñez: los tocados de novia más icónicos

3/11 © Cordon Press

Preciosista

Toda una lección de estilo que pervive en la memoria es lo que la modelo reconvertida en diseñadora Laura Ponte dio el 18 de septiembre de 2004, día de su enlace con Beltrán Gómez-Acebo. El vestido de novia de Miguel Palacio dejaba a todos boquiabiertos por su elegancia y una originalidad no conocida hasta la fecha. Pero, sin duda, la guinda del look fue su espectacular mantilla española, de encaje de Bruselas, colocada sobre la frente con la ayuda de una tiara. En un artículo acerca de este tema Carmina Pairet, de L’Arca Barcelona, nos explicaba que todavía llegan novias a su taller que sueñan con conseguir este look.

- Todas las formas de colocar el velo o la mantilla y estar espectacular

Más sobre: