1/11 © Aire Barcelona

En 2020, al igual que sucederá en 2021, son muchas las tendencias nupciales inesperadas que han triunfado en las redes sociales, contra todo pronóstico. Si en un principio se apostaba por diseños repletos de detalles, el tiempo ha querido que sean los más sencillos los preferidos de las novias. Si las tradicionales colas eran capaces de convertir un vestido en una pieza espectacular, ahora el largo tobillero, que va un poco más allá del midi, es igual de buscado y alagado. Son precisamente estos diseños, que llegan al tobillo, los más característicos de lo que buscan las prometidas también las próximas temporadas. Las bodas íntimas han hecho que este largo, más discreto y cómodo, acumule ‘me gustas’ en la red, como muestran los siguientes ejemplos.

En la imagen, una propuesta de Aire Barcelona, de su colección Aire Atelier 2021. Romántico, original y muy favorecedor, el modelo Umber con falda de tul de plumeti puede vestirse también junto a una sobrecamisa, para cubrir su escote palabra de honor. La fotografía, que la firma utilizó en sus perfiles sociales, supera ya los 2.500 ‘me gustas’.

- Los vestidos de las bodas secretas de las 'celebrities' son ahora tu mejor inspiración

2/11 © Sofía. Foto: @aortizphoto

Delicado y especial

Contaba Sofía, una de nuestras novias virales, que había ido a incontables bodas y había visto a muchas novias “todo el día con la cola colgada del brazo”. Puesto que quería evitarlo, propuso a Sara Lage, la diseñadora de su vestido, recurrir a un largo tobillero, muy favorecedor, que encajaba a la perfección con su look con chaleco. “Para mí era muy importante estar muy cómoda y no verme disfrazada. Quería poder saltar, bailar, caminar y que no pesase”, nos explicó. Su enlace ha dado la vuelta a la red, no solo por su diseño, también por los accesorios, como sus espectaculares sandalias. Todo un acierto si se tiene en cuenta la importancia del calzado cuando se va a mostrar el pie.

- La historia de Sofía, la novia que transformó su vestido sencillo con un chaleco desmontable

3/11 © @clarofernandocouture

Con mangas abullonadas

Para ceremonias civiles o para enlaces con aforo reducido, las novias se plantean sumarse a la tendencia del largo tobillero. Las más tradicionales, lo reservan como segundo vestido, para la celebración y otras lo prefieren para la preboda. Prueba de que este estilo es de lo más versátil, Patricia se casó con un sofisticado diseño obra del equipo de Fernando Claro. Realizado en crepé de seda y con volante en la falda, la pieza incorporaba también volumen en las mangas (elaboradas en gazar) que tanto gusta en las redes sociales.

- Los vestidos de novia del 2021 serán ligeros ¡y más amplios!

4/11 © @mariagarridoest. Foto: @kunydiamond_studio

De inspiración neoyorquina

Como si de una novia cruzando Central Park se tratara, las imágenes de la boda de la influencer María Garrido han dado la vuelta a la red. Su vestido, una creación de Isabel Nuñez, dejaba los hombros al descubierto, pero contaba con una pequeña capa transparente para hacerlo aún más especial. A la tendencia tobillera se sumó la iniciada por Jimmy Choo, de incluir amplias lazadas en los zapatos. Salo Madrid, por indicaciones de la novia, creó un diseño para la ocasión en color blanco, que ponía una nota diferente en el tobillo.

- Vestidos de novia que podrás llevar después de la boda

5/11 © @castellargranados. Foto: @liven_ph

Lencero

Ya hemos hablado del regreso de las prendas lenceras a la moda nupcial. Si antes eran firmas extranjeras como Bo and Luca, Grace loves lace o Laure de Sagazan quienes ponían esa dosis pijamera al sector con slip dresses de ensueño, en este 2020 y el cercano 2021 lo hacen y lo harán diseñadores patrios. Ejemplo de ello es este trabajo de Castellar Granados: un diseño lencero y ligero, con escote de pico, largo tobillero, seda y encajes, tan elegante como relajado, que una novia llamada Lorena vistió para su boda.

- Estos son los vestidos de novia con los que nos casaríamos en una ceremonia civil

6/11 © @missbrideside_. Foto: @volvoreta

Con notas vintage

Cada vez son más las novias que se animan a rescatar el vestido que vistieron sus abuelas para dar el sí, quiero. Algunas, para poder llevarlos en sus bodas, lo actualizan con nuevos cortes o mangas y otras prefieren mantenerlo tal cual lo encuentran. Sin embargo, hay unas terceras que recogen toda esa inspiración vintage y piensan en un diseño exclusivo, hecho a medida para ellas. Así se puede ver en Romancera, que está detrás de esta propuesta con mangas abullonadas, largo tobillero y detalles en el pecho, que cuenta con unos aires retro muy marcados.

- Si te gustan estas firmas de invitada, tienes que ver sus vestidos de novia

7/11 © @missbrideside. Vestido: Navascués. Foto: @liven_ph

Muy lady

 

El largo tobillero no solo se deja ver en looks de silueta recta, también en versiones muy poco vistas del estilo princesa. Lo demuestran creaciones ultrafemeninas como el diseño de Navascués que hay sobre estas líneas. De manga larga, hombrera y corte casi imperio, está acompañado por unos clásicos stilettos y una diadema sencilla, que aporta mucha luz al rostro de la novia.

- Los vestidos de las novias que no quieren pasar desapercibidas

8/11 © @algonuevoprestadoyazul. Foto: @volvoreta

Sencillo y con cola

Hay quienes descartan el largo tobillero porque les hace renunciar a detalles clásicos del vestido de novia, como la cola. Pero, ¿eliminarla es estrictamente necesario? La respuesta es no. Ya sea a modo de capa, mediante un chaleco, con una sobrefalda central o lateral o integrada en el mismo diseño del vestido es posible contar con ella, aunque la novia enseñe los tobillos. De este modo sucede con este look que ideó Diego Estrada y que se ha compartido masivamente en las redes sociales.

- Sencillos y muy favorecedores: 9 vestidos de novia de Pronovias que te van a enamorar

9/11 © @ynosfuimosdeboda. Foto: @anaencabophoto

De espíritu nórdico

La búsqueda de un vestido de novia no tiene fronteras: desde el baúl de los recuerdos hasta firmas extranjeras, pasando por grandes diseñadores de nuestro país e incluso tiendas de segunda mano. Novias como la de la imagen dan fe de ello, puesto que buscan su vestido en casas de esencia y sede nórdica como Rotate Birger Christensen. Sencillo y en un tono blanco roto, este modelo es fiel reflejo de sus creadoras, Jeannette Madsen y Thora Valdimars, dos voces autorizadas de la industria de la moda.

- Cuento de invierno: vestidos de novia sencillos y atemporales para deslumbrar en esta estación

10/11 © @invitadaconestilo. Foto: @wandermoons

Con zapato plano

Es habitual pensar que es imprescindible casarse con un buen zapato de tacón. Y, aunque la mayor parte de las novias que han celebrado su enlace en los últimos años lo prefieren, existen multitud de alternativas cómodas e igual de bonitas, también para acompañar vestidos de largo tobillero. En la imagen, un look sencillo compuesto por una prenda con detalles de plumas en el bajo y zapatos planos de color rosa, atados al tobillo.

- Estos preciosos diseños de novia e invitada salen de talleres de moda flamenca

11/11 © @cymbelineparis. Foto: @studiojulkemariage

En versión mono

Las firmas francesas se han ganado un hueco en el corazón de todas las novias que buscan celebrar una boda desenfadada, sin estridencias y muy natural. Algunas de estas casas galas fueron de las primeras en apostar por el práctico largo tobillero. Más allá de los populares vestidos à la française con segunda vida tras la boda, también triunfan los monos y trajes de chaqueta que terminan en el tobillo. Cymbeline, con algunos puntos de venta en España, es uno de los nombres que ha encontrado, en este tipo de creaciones, multitud de posibilidades. Su modelo Madrid ha convencido a prescriptoras de estilo del sector nupcial.

- El día que el mono se convirtió en el relevo de los vestidos de novia

Más sobre: