1/8 © La Champanera. Foto: @lightoffeathers

El velo, como la mantilla, es un elemento muy ligado con el mundo nupcial. En los últimos años muchos diseñadores han experimentado con él, proponiendo opciones de llevarlo más actualizadas. Pero lo cierto es que tiene una connotación clásica que lleva a algunas chicas a renunciar a él en su gran día. En esos casos muchas prefieren sustituirlo por adornos más o menos elaborados, desde sombreros hasta pamelas, pasando por tocados. Pero si ni unos ni otros te convencen, hay un sinfín de complementos que podrían encajar contigo. Diademas, horquillas, coronas o peinetas, opciones ideales para novias con mucho estilo.

 

Una peineta con flores

Cada vez es más común que las novias luzcan la melena suelta y, en esos casos, la mayoría suele evitar el velo, un elemento muy ligado con el mundo nupcial pero que muchas encuentran demasiado clásico. En esos casos lo más normal es adornar el cabello con accesorios para evitar que, junto a un vestido sencillo, el resultado sea demasiado sobrio. Una buena opción es sujetar dos mechones laterales, en la parte trasera de la cabeza, con una bonita peineta de flores, como este diseño de Alba Payo.

VER: La curiosa historia que hay detrás del velo y la mantilla, dos clásicos del mundo nupcial

2/8 © La Champanera. Foto: @lightoffeathers

Corona de flores asimétrica

Hay muchas novias que encuentran en las flores el elemento perfecto para completar su look nupcial. Por eso no sorprende que las coronas de flores se hayan convertido en uno de esos accesorios con lo que no fallar nunca. Las opciones son, además, infinitas: desde piezas con flores de tamaño pequeños a diseños asimétricos, como el de la imagen, de Mimoki, ideales para chicas que quieren algo diferente y elegante.

VER: Los peinados de novia que más favorecen si vas a llevar una corona de flores son estos

3/8 © Producción: Estrella Albendea. Foto: @historiasqueempiezanconunsi

Lazo de terciopelo

Los lazos siempre han tenido una cierta relación con el mundo nupcial. Carolina Herrera los incluía una y otra vez en sus vestidos de novia, infinidad de firmas los han versionado convirtiéndolos incluso en tendencia. Pero la fiebre por las lazas no solo se queda en los vestidos, también es posible verla en accesorios pensados para decorar el peinado de la novia. Un ejemplo es este elegante lazo de terciopelo, con detalle de libélula, de Fiona Bow.

VER: Lazos para el pelo, el accesorio preferido de las novias más sencillas

4/8 © Jorge Acuña. Foto: @thelaurel.studio

Corona metálica

Una de las ventajas de las coronas es que pueden confeccionarse con muchos materiales diferentes. Algunas se elaboran con flores preservadas, otras con diferentes tipos de tejido y sí, también las hay metálicas. Este tipo de opciones resultan más regias y son ideales para novias que quieren ser princesas. También para chicas que buscan un adorno para su cabello que no incorpore detales de color a su look nupcial. 

5/8 © Sandra Majada

Diadema de perlas

Las diademas siguen siendo las grandes preferidas. Este complemento, que se convirtió en tendencia la pasada temporada, es ahora un imprescindible tanto de las novias como de las invitadas, que lo eligen en el sinfín de colores, tejidos e incluso formas que proponen las firmas especializadas. Cada vez hay más donde elegir y lo mejor es que, si inviertes en una para tu look nupcial, luego podrás reutilizarla en casi todos los eventos a los que acudas como invitada. Esta, de perlas que lleva Sandra Majada, puede ser una buena elección.

6/8 © Marta Ferrao. Foto: @pablopaniaguaphoto

Diadema de flores

Si te encantan las diademas, pero buscas una opción que imprima a tu look nupcial dosis de romanticismo y feminidad lo mejor es que optes por un diseño de un tono blanco que se mimetice con el vestido. También que te decantes por un accesorio decorado con flores. Lo mejor de este tipo de complementos es que pueden lucirse tanto con el cabello recogido como con la melena suelta y que puedes reutilizarla en eventos posteriores. 

VER: Diademas ideales para novia que podrás reutilizar cuando seas invitada

7/8 © Producción: Estrella Albendea. Foto: @historiasqueempiezanconunsi

Horquillas o peinetas

También hay chicas que buscan detalles que apenas se noten, pero que ayuden a marcar la diferencia. En esos casos recurrir a horquillas o peinetas puede ser un acierto. Son elementos, por lo general, pequeños, fáciles de adaptar a cualquier peinado y a casi cualquier estilo. Además, como en el caso de las diademas, pueden lucirlas tanto novias como invitadas, por lo que darles una segunda vida más allá de la boda es posible. La propuesta de la imagen es de Fiona Bow.

VER: Tocados de novia: 5 tendencias fáciles de llevar y muy favorecedoras

8/8 © @mgbeauty_es

Horquillas o alfileres

Otra opción es combinar horquillas o alfileres para lograr un resultado algo más elaborado. En la imagen vemos un peinado realizado por Marta, una de las estilistas de MG Beauty, con accesorios artesanos de Alba Tok2, una propuesta ideal para llevar con coleta o moño.

Más sobre: