1/6 © Getty Images

Audrey Hepburn se casó en dos ocasiones, pero se vistió de novia en cinco. Dos de ellas en el cine y, la tercera, en una boda que no fue. Y aunque son los diseños de sus enlaces reales y celebrados los que han marcado un antes y un después en la historia nupcial, todos tienen el sello inconfundible de la actriz. Pero empecemos por el principio.

2/6 © Getty Images

En 1952 Audrey tenía solo 23 años y se había comprometido con el aristócrata e industrial británico John Hanson, a quien había conocido durante un cóctel en Mayfair. La actriz visitó en Roma el atelier de las hermanas Fontana, uno de los más importantes de aquel momento. Para ella diseñaron un vestido de satén en color marfil, con cuello barco, manga francesa, ceñido a la cintura y rematado con un pequeño lazo. Una prenda que la actriz nunca se llegó a poner. Pero los azares del destino hicieron que fuera la propia Audrey la que suspendiera la boda.

3/6 © Getty Images

En 1954 la actriz se casó con el también intérprete Mel Ferrer. Fue una boda secreta, celebrada en Bürgenstock, a orillas del lago Lucerna, de la que pronto trascendieron las primeras informaciones. Entre ellas que solo acudieron unos poco amigos y que la actriz lució un sencillo diseño de corte midi, con manga larga y voluminosa falda, firmado por Givenchy, que acompañó con una delicada corona de flores.

4/6 © Cordon Press

El vestido de novia que Audrey llevó en la película Una cara con ángel (1957) fue uno de los más copiados en la década de los sesenta, y aún hoy hay réplicas de la prenda. Se trataba de un vestido confeccionado por Givenchy –encargado, desde el rodaje de Sabina, de vestir a la actriz en la mayoría de sus trabajos– con escote de barco, cuerpo ceñido y una voluminosa falda de largo midi.

5/6 © Getty Images

Poco después de su separación de Mel (se divorciaron en 1968), Audrey conoció a Andrea Dotti, un médico italiano que fue el padre de su segundo hijo. La diferencia de edad no importó a la actriz –que era casi 10 años mayor que él– y apenas dos semanas después de comprometerse, se casaron en Suiza. Quizá lo más llamativo del vestido que eligió para el gran día, también de Givenchy, es su tono: rosa.

6/6 © Cordon Press

En 1979 Audrey Hepburn protagonizó Lazos de sangre, una cinta de suspense dirigida por Terence Young, amigo de la intérprete, basada en la novela de Sidney Sheldon Bloodline. En ella la actriz lució un vestido de novia, también obra de Givenchy, con escote de pico, parte superior ablusada y de largo midi, de color azul.

Más sobre: