1/11 © Diluart

En el momento de elegir los proveedores que participarán en la organización de una boda son muchos y muy diversos los factores que se contemplan: las valoraciones positivas, el presupuesto, el estilo de los mismos, la forma de trabajar, la cercanía o la calidad, entre otros. Pero, en estos últimos meses y a consecuencia de la situación que hemos pasado, son muchas las parejas que dan importancia a una categoría más: la ubicación o el trabajar con producto local, es decir, apoyar a la pequeña y mediada empresa, al comercio de la provincia. Precisamente por ello, numerosos novios que se van a darse el 'sí, quiero', quieren conocer lo mejor que su tierra puede ofrecerles. En este caso, Navarra, es una de las regiones con mayor potencial y en Pamplona y toda su comunidad autónoma hay varias direcciones a las que conviene no perder de vista.

2/11 © Pago de Arínzano

Pago de Arínzano

Un viñedo como escenario y unos interiores de cuento (repartidos en cuatro espacios) hacen de Pago de Arínzano una opción que no conviene pasar por alto. Junto a la orilla del río Ega, en un bosque repleto de choperas y encinas, se encuentra este enclave, una bodega cuya entrada fue diseñada por el reputado arquitecto Rafael Moneo (premio Pritzker de Arquitectura y Príncipe Asturias de las Artes en 2012). En sus tres edificaciones conviven diferentes épocas, del siglo XVI al XXI

Carretera Lizarra- km. 3,1, NA-132. Arínzano.

3/11 © Victoria Imaz

Victoria Imaz

“Realizar mi propio vestido de novia me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de la belleza que existe en crear un vestido único para un día único”. Con estas palabras explica Yahaira Iriarte cómo se inició en el mundo del hilo y las agujas, después de ver a su madre, profesora de corte y confección dar vida a su diseño soñado. Mezclando el nombre de su abuela y el apellido de su abuelo, nació Victoria Imaz, una firma para novias minimalistas, modernas y románticas. Cada una de sus piezas puede personalizarse a gusto de la novia, para un resultado favorecedor y elegante.

Paulino Caballero, 20, Pamplona.

VER: 10 direcciones imprescindibles para hacer de tu boda en Baleares un evento único

4/11 © Joyeria Rubio

Joyería Rubio

Dos ilustres nombres de Pamplona, Don Ramón Rubio y Doña Irene Echarte, están detrás de Joyería Rubio, uno de las más relevantes direcciones del callejero de la capital navarra, que ahora tiene a su hijo Mikel Rubio al frente. Desde 1939, este negocio familiar iniciado por una generación anterior, acompaña a las novias en su gran día con joyas de alta calidad de fabricación propia y de firmas internacionales. “Nos especializamos en distintos estilos de joyería: clásica, vanguardista, contemporánea, vintage, minimalista… adaptándonos a los gustos y necesidades de cada uno de nuestros clientes”, explican a Tu Boda ¡Hola!.

Avenida San Ignacio, 9, Pamplona.

5/11 © Diluart

Diluart Studios

Fine Art es el estilo y la estética que define el trabajo de Diluart Studios. El matrimonio que forman Arturo y Mila recorre todos los rincones de Navarra y parte del extranjero para capturar los mejores momentos de una boda. El minimalismo, los colores neutros y la luz que se desprenden de sus imágenes son su seña de identidad. Desde las bodas de día más clásicas hasta los enlaces en las montañas o las destination weddings, no hay nada que se les resista.

Polígono industrial Noain-Esquiroz, Calle H2, n1; Oficina 114. Esquíroz.

6/11 © @martaalvarez_wedding. Foto: @gabbysutori

Marta Álvarez Wedding

Superar las expectativas de las parejas es el reto y el trabajo diario de Marta Álvarez Wedding. Esta wedding planner con sede en Navarra, opera por todo el territorio nacional y su especialidad es sorprender a novios e invitados. ¿Una de sus grandes bazas? “Marta Álvarez Wedding Planner cuenta con un equipo completo para crear una boda de principio a fin, sin embargo, no cuentan con exclusividad con proveedores, por lo que los novios pueden contratar servicios externos”, apunta esta empresa a Tu Boda ¡Hola!. Todo un acierto y una comodidad para los novios.

Etxegibela, 17, bajo b. Zizur Mayor.

VER: Si te casas o tienes una boda en Cataluña, estas son las 10 direcciones que debes conocer

7/11 © Palacio de la Vega

Palacio de la Vega

Con vistas a un bonito valle, el Palacio de la Vega se ubica sobre una colina en plena naturaleza. “El Palacio de la Vega data del siglo XIX y perteneció a la Condesa de la Vega del Pozo. Mandó construir el palacio como residencia de descanso. Actualmente es un maravilloso lugar con encanto especializado en bodas únicas”, explica la web. Además de unos agradables espacios exteriores, en su interior cuenta con un comedor y varios salones con capacidad para hasta 350 comensales. Para mayor seguridad de la pareja basta decir que al frente de este enclave se encuentra el equipo de Restaurante Marisol, con más de 70 años de experiencia en el sector de la gastronomía y los eventos. 

Condesa de la Vega del Pozo, s/n. Dicastillo.

8/11 © Diletti

Diletti Cake Boutique

Susana Ugarte es la batuta tras Diletti Cake Boutique, una firma de repostería personalizada que lleva el diseño de tartas de boda y mesas dulces al siguiente nivel. Lo que empezó como un hobby para esta pastelera (comenzó en este universo mediante un curso para preparar cupcakes) se convirtió en su pasión y en el motivo para dejar un empleo estable y lanzarse con su propia empresa. Desde 2017 endulza las bodas de Navarra con un propuesta a medida de cada pareja. "Nuestro servicio de reparto alcanza aproximadamente un área geográfica de hasta 200 km desde nuestro atelier en Mutilva, con lo que prestamos servicio para toda Navarra, La Rioja, País Vasco, Huesca, Zaragoza, Soria…”, aclaran en su web.

Paseo Santxiki 11, bajo. Mutilva.

VER: Si te casas o tienes una boda en Cataluña, estas son las 10 direcciones que debes conocer

9/11 © @mahercatering. Foto: @ochoeme

Mahercatering

30 años de experiencia y un original concepto de cocina hacen de Mahercatering una apuesta culinaria segura y de primer nivel para el gran día. Este premiado catering es, además, el responsable de los menús de reconocidos locales, espacios y hoteles (Pago de Arínzano entre ellos) a los que ha llevado el mismo sentir gastro que predica en sus bodas: una fusión de tradición y exotismo en platos con denominación de origen. “Con una gran variedad de registros gastronómicos se ofrece un estilo claro de cocina, basada en la estacionalidad y la cercanía del producto de la tierra, junto a las nuevas tendencias gastronómicas”, puntualizan desde la web.

Ribera, 19. Cintruénigo.

10/11 © Floristería Torrens

Floristería Torrens

La unión hace la fuerza o al menos así lo creen en Floristería Torrens, donde apuestan por una relación con los clientes sincera y cercana, en la que pese la personalización, el deseo de los novios y el saber hacer de estos profesionales. Desde 1952 este equipo se deja piel para hacer de la decoración floral un sueño para los protagonistas del gran día. Ramos de novia, altares, arcos, mesas, tocados, coches… no hay ubicaciones ni elementos que se puedan resistir a su trabajo. 

Irunlarrea, 8. Pamplona

11/11 © Manu León

Manu León

Sevillano afincado en Pamplona, Manu León abrió en Pamplona su taller de nombre homónimo, tras una dilatada carrera en el universo de la sastrería ligada a varias firmas madrileñas y a Enzo Bari (de reconocido prestigio en la capital navarra). Más de 20 años a sus espaldas, unos tejidos cuidadosamente seleccionados, un producto exquisito y mucha delicadeza para conseguir un resultado impecable, son los valores más atractivos de su propuesta. 

Sancho El Mayor, 2. Pamplona.

Más sobre: