1/11 © Manjares de la tierra

Tradicionalmente, el día de la boda, los novios dan a sus invitados un detalle en forma de agradecimiento por su asistencia. La costumbre dicta que los regalos más clásicos para las mujeres sean abanicos, alfileres o algún complemento para el tocador, mientras que para los hombres lo sean los habanos o los pasadores de corbata. La realidad es que estas elecciones, desde hace varios años, se están dejando atrás en favor de otras más prácticas y simbólicas que funcionan bien en ambos sexos. De los cactus tamaño mini, que ahora son tendencia, hasta una manta perfecta para enlaces en verano, que tiene muchos usos tras el gran día: he aquí los detalles unisex con los que acertar seguro.

2/11 © Deliciosso

Unos cacahuetes con chocolate blanco

Hay quienes prefieren lo salado a lo dulce, pero lo cierto es que es difícil no caer rendido ante un bocado pequeño de  chocolate. Aunque existen muchas y muy variadas alternativas, conviene que el detalle para los invitados no sea de gran tamaño y no se deteriore con el paso del tiempo. Estos requisitos los cumplen los cacahuetes con chocolate blanco de Deliciosso, una delicia que además dispone de un packaging especial para la boda. 

3/11 © Asos

Unas alpargatas

Prácticas, cómodas y atemporales, las alpargatas son el regalo comodín con el que todos pueden quedar contentos. Después de un intenso día de boda, cuando llega el momento de acercarse a la pista de baile, tanto mujeres como hombres pueden notar cansancio en sus pies o incluso contar con alguna herida, consecuencia de un calzado nuevo. Tener una cesta de alpargatas a mano dará seguridad a novios e invitados de que la fiesta no tiene por qué terminar temprano. Es común contar con tres opciones o tallas, una que haga de S, otro de M y una última de L, para que todos puedan sacarles partido. Las de la fotografía son de Asos e incorporan cordones.

VER: Detalles originales y a un precio asequible con los que sorprenderás a tus invitados en la boda

4/11 © Miranda Green

Un cactus

Con el pretexto de cuidar a una planta para que crezca y dé fruto, a modo de símil con el crecimiento del amor en la pareja de recién casados, los protagonistas regalan, a los asistentes al enlace, cactus y algunas especies de larga duración que son tendencia. En Miranda Green cuentan con varias opciones y uno de sus productos estrella es el bouquet de suculentas (en la imagen) al que acompaña un pequeño cartel con los nombres de los novios y la fecha del gran día.

5/11 © Manjares de la tierra

Unas láminas de trufa de verano

Entre las múltiples alternativas y formatos para degustar la trufa que ofrece Manjares de la Tierra, hay una opción perfecta para los meses de buen tiempo. Sus láminas de trufa de verano son el condimento perfecto para cualquier plato estival que merezca un punto gourmet. "La trufa de verano, que se recolecta de mayo a septiembre, tiene un sabor mucho más delicado y suave que la trufa de invierno, por lo que resulta ideal para combinar con recetas como carpaccios, ensaladas o pastas", explican desde la empresa. Una propuesta a la que no le falta originalidad ni tampoco una cuidada presentación, ideal para regalar a los asistentes. 

6/11 © La Chinata

Un pack de belleza 

Antes, durante o después de una boda tanto novios como invitados deberían pasar por más de un ritual beauty para, primero, prepararse y, luego, recuperarse de un acontecimiento tan extraordinario. Con el fin de ayudarles en este proceso la pareja puede obsequiar a sus asistentes o, al menos, a sus seres queridos más cercanos, con un kit de belleza que sirva de rescate para el cuerpo. En La Chinata disponen de su pack de bienvenida natural edition con cuatro productos elaborados con aceite de oliva. Un gel de baño y ducha o un body milk son algunos de los artículos que incluye esta caja.

VER: 12 detalles 'gastro' para sorprender a los invitados en tu boda

7/11 © Zara Home

Una manta

En bodas que se alarguen hasta la madrugada o en enlaces que se celebren en los meses de otoño o invierno, es posible que algunos invitados pasen frío si al pasar el reloj refresca. En las redes sociales triunfan ideas tan ingeniosas y prácticas como regalar a los asistentes una misma manta que les acompañe en espacios exteriores y, en ocasiones, en los interiores. De estampados, colores vivos o simplemente de un blanco impoluto. Las opciones son infinitas y considerar las de grandes cadenas como Zara Home (en la imagen) como una alternativa para enlaces pequeños puede ser interesante. 

8/11 © Oh jabón

Una pastilla de jabón

Con etiquetas customizadas y a juego con un bálsamo labial natural, los jabones artesanales de Oh Jabón pueden encargarse para bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro evento que se precie. Las pastillas de jabón son uno de los detalles clásicos que recientemente se ha convertido en tendencia. El envoltorio ha cobrado protagonismo en favor de soluciones con cuidados diseños y estampados románticos en las que se incluyen los nombres de la pareja.

9/11 © Seriandaluza

Un marcapáginas

Los amantes de la lectura y los detalles tradicionales encontrarán en los marcapáginas el detalle más emocionante. Las propuestas del mercado pasan por la versión clásica en diferentes calidades de papel y con diferentes diseños, creaciones de tela o trabajos realizados en madera. Las de Serigráfica Andaluza son de este último grupo y entre sus plantillas hay opciones con diferentes colores y mensajes que se pueden personalizar según el gusto de los protagonistas.

VER: Sorprende a los invitados de tu boda con estos originales detalles

10/11 © Dinedit

Un ambientador

Aunque los aromas depende mucho de cada persona, pues están ligados al gusto y olfato de cada uno, hay olores agradables, poco molestos y que nos transportan a un día especial. ¿Por qué no recordar a través de la nariz el día de la boda de un ser querido? Esta pudo ser la pregunta que se hicieron el Dinedit, donde proponen un ambientador con fragancia floral que puede personalizarse a gusto de cada cliente.

11/11 © Fundación Josep Carreras

Un detalle solidario

Quizá el regalo más universal que exista, también el más sincero, sea la solidaridad compartida. Uno de los movimientos más emotivos por los que ha apostado el sector nupcial en los últimos años ha sido el de sustituir los detalles a los asistentes por un simple recuerdo, que les avise de que la inversión que iba a hacerse en sus detalles se ha dedicado a una obra benéfica. Las fundaciones, asociaciones y colectivos vulnerables que estén faltos de recursos o los requieran para investigación, realmente los necesitan y seguro que los invitados, lo entenderán y agradecerán. En la imagen, una de las propuestas más creativas (con chocolatinas y una tarjeta) de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Más sobre: