1/13

Hotel AC Santo Mauro (Madrid)

Este emblemático hotel de cinco estrellas ofrece un oasis de lujo en pleno corazón de Madrid, con preciosos salones clásicos con impronta palaciega, ideal para los más románticos. Es perfecto para celebrar bodas urbanas íntimas, una de las tendencias en bodas que se esperan para 2017, porque combina escenarios de exterior e interior que reúnen a un número limitado de invitados.

2/13

Las celebraciones en este hotel se caracterizan por su exclusividad tanto en bodas de treinta invitados, como de setenta o cien. La ceremonia civil se puede organizar en el propio hotel, y los novios pueden hacer uso de la antigua capilla del Palacio, la Biblioteca o las salas de baile palaciegas que tiempo atrás acogieron a la alta sociedad madrileña.

3/13

Can Magí (Sant Cugat del Vallès)

Esta idílica masía centenaria de estilo modernista forma desde hace años un tándem bien engrasado con el Catering Sensacions, que apuesta por la gastronomía a base de productos locales, combinando la cocina tradicional con la nouvelle cuisine. El espacio está rodeado de maravillosos jardines, y dispone de varias salas equipadas para la celebreación integral de bodas y destination weddings.

4/13

Hotel Barceló La Bobadilla (Granada)

En una ubicación mágica en el corazón de la sierra de Granada, este hotel cuenta con su propia capilla de estilo mudéjar, con un imponente órgano de 1.595 tubos, que permite que el lugar de la ceremonia y el de la celebración sean el mismo. Cada espacio está diseñado para inundarse de luz, siguiendo las directrices de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces.

5/13

El hotel sugiere que las novias que se casen aquí opten por diseñar una boda slow, de carácter romántico y boho, o una boda experiencial que incluya un vuelo de una hora para los invitados sobrevolando La Alhambra.

6/13

La casa del dramaturgo español Luis Escobar (Madrid)

Una de las propuestas de celebración más innovadoras de los últimos años son las bodas en lugares privados; la casa del dramaturgo español Luis Escobar, marqués de las Marismas del Guadalquivir y director del Teatro María Guerrero de Madrid, es un chalet señorial en pleno centro de Madrid y está abierta a celebraciones privadas desde 2015, con catering de Isabel Maestre. El interior cuenta con un salón-biblioteca qye aún guarda la esencia de las tradicionales tertulias literarias.

7/13

Finca Astilbe by Eneldo (Madrid)

La Finca Astilbe es un finca de bodas en Madrid a la que se puede acceder sin salir de la capital y nace de la mano de Eneldo Catering, una empresa de restauración con varias décadas de experiencia. El espacio es amplio y vanguardista y es perfecto para una boda de estilo rústico-industrial por su combinación de espacios interiores exteriores y su ladrillo visto. Puede acoger hasta 2.000 invitados.

8/13

El espacio madrileño dispone, además, de todos los servicios necesarios para la organización integral de la boda, incluyendo la música y la decoración floral, la iluminación e incluso el transporte.

Foto: ©Marta Tena

9/13

Bodegas Cepa 21 (Valladolid)

El proyecto puntero de la familia Moro es un escenario único para celebrar bodas que combinen naturaleza, innovación y gastronomía, además de vinos propios de altísima calidad. El edificio es elegante y sobrio y está perfectamente integrado con un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio, plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino.

10/13

Por si necesitas más razones para casarte en un viñedo, en Cepa 21, además, abren las puertas a todas las parejas que quieran celebrar sesiones fotográficas en su terreno, incluidas las sesiones preboda.

11/13

El Mentidero de la Villa (Madrid)

Esta finca de estilo toscano se encuentra a las afueras de Madrid, y cuenta con un catering propio y un servicio personalizado en organización de bodas. Disponen de una amplia variedad de minutas y detalles decorativos, vajilla bone china de Villeroy & Boch y cubertería plata. El catering ofrece la misma calidad que el restaurante del mismo nombre: una cocina internacional de mercado con platos llenos de sabor, aromas y texturas.

12/13

El Monasterio de Piedra (Calatayud)

El Monasterio de Piedra es un espacio singular ubicado en el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, y cuenta con dos restaurantes y un hotel con spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural y Bien de Interés Cultural, este espacio te permite casarte en el interior de un monumento: la ceremonia puede celebrarse al aire libre, en las ruinas del monasterio a cielo abierto, y organizar la celebración en una de sus galerías con arcadas o bajo una cúpula interior.

13/13

A Quinta Da Auga (Santiago de Compostela)

El único Relais & Châteaux de Galicia está ubicado en una antigua fábrica de papel del s.XVIII, y cuenta con un spa totalmente acristalado rodeado de un bosque de robles centenarios a orillas del río Sar. El hotel dispone de tres suites y un inmenso jardín en el que celebrar bodas de exterior, además de un salón con capacidad para 250 personas. La gastronomía es tradicional gallega (empanada, lacón con grelos, pulpo con cachelos, bacalao al horno en costra de broa, filloas rellenas de arroz con leche), y ofrece la posibilidad de personalizar la ceremonia con una pulpeira, un puesto de quesos y mesas dulces.

Más sobre: