1/7 © Estrop

MATILDE CANO

Cuellos altos, detalles sutiles de encaje, siluetas cúpula y lazadas. Finos tejidos en gasa, encajes y broches sobre tul, chantillí, mikado, brocados y ricos adamascados que nos transportan a la esencia victoriana. Son las líneas que definen la nueva colección de fiesta de Matilde Cano, que ha presentado tres únicas novias en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (las tres camperas), dejando que los vestidos de noche dominaran casi toda su propuesta.

Destacan detalles como las espaldas con transparencias en colores vibrantes, que incluyen, además, una abertura vertical, y las propuestas que se dividen entre el fucsia joya, especialmente los pantalones de cinturilla alta que añaden más centímetros a la misma mediante un cinturón en el mismo color por encima de la blusa negra, y los vestidos con grandes estampados florales, muy gráficos y que ocupan la mayor parte del tejido.

2/7 © Estrop

Los tejidos ricos y los colores luminosos se renuevan gracias a los complementos, como los tocados golden en red, y los cinturones joya tipo boxeador con cristales y plumas.

Volver a inicio

3/7 © Estrop

Una de las novias camperas de Matilde Cano, con cesto y pamela de flores cuajados de flores, y vestido imperio de línea 'A' con capas de tul plumetti superpuestas en el cuerpo, cuello cerrado y manga larga. El toque glam de esta novia: los zapatos metalizados.

Volver a inicio

4/7 © Estrop

JORDI DALMAU

Como cada año, Jordi Dalmau se ha convertido en el protagonista de su propio desfile, abriendo el pase con un pequeño cortometraje: la 'vampiresa mujer', que diría Jonathan Richman en sus canciones, es el centro en torno al que giran las propuestas de novia de la colección 2017 del diseñor (literalmente: el make up de las modelos incluía desde colmillos afilados a marcas de mordiscos en el cuello), que ha recibido el nombre de Elumm, y que vuelve a explorar los vestidos de novia de colores, que se desmontan y transforman, mezclando corsés entallados o tipo chaqué con amplias faldas de tul que van del largo al corto, bodys ajustados de grandes escotes, faldas y pantalones que engañan a la vista.

El 'fichaje': la cazadora biker de novia, con tachuelas, brillantes o cadenas, una tendencia de la que parece haber tomado nota esta firma después de que otras exploraran la idea el año pasado, y que hemos visto también en Barcelona estos días.

Volver a inicio

5/7 © Estrop

Una de las novia 'vampiresa' de Jordi Dalmau, con capa plisada en total red.

Volver a inicio

6/7 © Estrop

La hija pequeña del diseñador ha crecido al mismo ritmo que la firma, adquiriendo el papel de modelo, tanto en el cortometraje, como a la hora de abrir el desfile con un vestido doble: con camisa blanca + falda iluminada por encima, y minivestido de paillettes en turquesa por debajo.

Volver a inicio

7/7 © Estrop

Uno de los diseños destacados: este vestido de novia que es al mismo tiempo de fiesta, con falda blanca capeada de tul por encima y vestido princesa con estampado de flores por debajo.

Volver a inicio

Más sobre: