A la hora de configurar el look de la novia, suelen relatar los expertos, la clave es encontrar el equilibrio entre el vestido y los complementos. Y por accesorios, no solo puede entenderse lo más obvio (zapatos, ramo o joyas) también entra en juego el peinado de la boda. Ante la duda, siempre es oportuno optar por la opción sencilla, atemporal y minimalista, una idea que tienen clara las novias con tiara y recogido clásico. Hoy hacemos una recopilación de moños tradicionales y favorecedores que funcionan fenomenal con las espectaculares diademas joya. Así lo escogen las recién casadas más virales.
© Jorge Hierro
© Jorge HierroMoño de bailarina con pulsera montada en forma de diadema
En septiembre de 2024 tuvo lugar una de las bodas que más halagos siguen cosechando en la red, la de Natalia y Nacho en Cantabria. Esta novia llevó un espectacular vestido con encajes de su bisabuela y bordados de anticuario, realizado por Manuel de Vivar. El look se completaba con un ramo de novia desestructurado con flores de jardín y con un peinado que era acierto seguro. Gracias a una amiga descubrió a Esther Torralbo, en quien confió para su look de belleza. Al principio, Natalia tenía miedo a no sentirse ella misma, pero Esther dio en el clavo con su visión natural, efecto buena cara. “Para el peinado opté por un moño de bailarina con la pulsera de mi bisabuela en la cabeza, que no fue tarea fácil ponerla. Esther hizo que quedase perfecta y durase impecable hasta que acabó la boda”, nos explicaba.
© Bea Hidalgo
© Bea HidalgoMoño trenzado con tiara clásica
La boda de Amelia y José María tuvo lugar el pasado mes de octubre en la Iglesia de San Isidoro y la hacienda La Pintada. Su enlace, en un soleado día, se celebró en Sevilla y para la ocasión la novia escogió un vestido, con escote cuadrado, silueta recta y manga floral ablusada, del atelier de Cherubina. El romántico estilismo se completaba con los pendientes de su pedida, con un velo de tul sencillo y con una tiara clásica. Estos dos últimos accesorios iban colocados sobre un moño trenzado bajo, que recogía su larga melena, muy acorde con el look.
© Ereaga Studio
© Ereaga StudioRecogido nudo con diadema de perlas
La Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid, y Casa de Mónico fueron los enclaves en los que se desarrolló la boda de Fátima. Esta novia viral confió en el saber hacer de Marcela Mansergas para su vestido de novia, una propuesta con mangas fantasía, detalles joya y cuerpo confeccionado en macramé hecho a mano en bambula rasgada y deshilachada. Casaba a la perfección con esto su moño nudo bajo (ideado por Ana Reyna), muy elegante y que unió a una joya histórica: "la tiara, compuesta de perlas y bronce, tiene una historia muy bonita y emotiva. Ahora es parte de nuestra herencia, es tradición que las novias de la familia la lleven en su día especial. Perteneció a la reina Isabel II de España, se trata de una pieza que le dio a un antepasado de mi padre, era su dama de compañía y como regalo por los años dedicados, le entregó un broche muy bonito y la tiara"
© @ignaciafotossMoño sencillo con tiara familiar
En Sevilla, la iglesia de Santa Cruz y el Club Pineda acogieron la boda de Teresa y Lorenzo. En este día la novia estaba rebosante de felicidad y, al tratarse de un 'sí, quiero' celebrado a finales de verano, optó por un vestido de novia sencillo, de líneas clásicas, pero renovadas. El taller de Pol Núñez Novias confeccionó este sofisticado diseño, realizado en lino, con doble escote, dado que tenía una capa corta que hacía las veces de escote barco. Para la celebración dejó los hombros al descubierto en su look sin mangas. Muy acertado, para acompañar la pieza principal, llevó un velo clásico, un ramo de trigo en tallo largo y una tiara familiar sobre un moño pulido, muy natural.
© Nanuk
© NanukMoño bajo y tiara de tulipanes
Paula demostró con su look de novia que menos es más, porque muchas veces encontrar un corte sencillo y un escote bonito es suficiente para triunfar en tu gran día. Su vestido de novia fue un trabajo del atelier madrileño de Marcela Mansergas, que apostó por un escote Bardot, unas mangas semitransparente y una silueta recta. Tampoco defraudaron su elección de belleza y su tiara de tulipanes, de Santamaría joyeros, realizada en plata. De su favorecedor recogido se encargó Julia Hidalgo. "Desde el principio tuve claro que quería llevar un moño bajo y entre Julia y yo decidimos que fuera algo sencillo, pero elegante. Lo mejor del peinado y maquillaje: que no se me cayó en toda la noche. ¡Llegué al hotel casi intacta!", apuntaba.
© METEORITO AZUL
© METEORITO AZULRecogido bajo y sencillo con diadema de corales
"Conocí a María, de Marucca, el año pasado, cuando me hizo los pendientes para la boda de mi hermano. Desde entonces supe que, el día que me casara, ella se encargaría de mis joyas. ¡Bendito momento!". De esta forma hablaba Ángela, una estilosa novia viral, de la creadora de su tiara, una joya hecha a partir de piezas antiguas y corales que le entregó la joven para que diera forma a esta pieza. Este complemento, junto al recogido bajo que le hizo Julia Hidalgo, era el detalle perfecto para acompañar su vestido de novia de inspiración medieval, un diseño de María Palomo Couture.
© Vovo Rumy
© Vovo RumyMoño de bailarina con collar a modo de tocado
From Lista With Love hizo a medida el vestido de novia de Isabel, una recién casada que dio el 'sí, quiero' en Madrid enfundada en este diseño que incorporaba un corpiño de su abuela. Tan delicado como su look eran sus accesorios y su peinado. "Me puse en manos de Alexandra Díaz y no me pudo gustar más cómo me dejó. Me hizo un moño de bailarina adornado con el collar de mi madre y un maquillaje muy natural con un efecto glow en la piel”, nos contaba.
© @felicesparasiempre. Foto: opalophotoRecogido romántico y tiara antigua
El vestido detallista de esta estilosa novia viral era un trabajo del diseñador andaluz Manuel Obando, fundador de la firma Obando Costura. La pieza, de aires vintage, era perfecta para su combinación con una tiara antigua, que era el punto de atención en su estilismo. La joya iba colocada cerca de la frente, con dos mechones que cubrían los laterales y terminaban en un recogido muy romántico con varios mechones enrollados.
© Mugad Fotografía
© Mugad FotografiaMoño lady updo y diadema familiar
El recogido lady updo es uno de esos peinados de novia que han pasado de generación en generación, es clásico, pero muchas prometidas desconocen su nombre. Se trata de un moño con la raya en medio en el que el cabello se recoge con dos mechones enroscados a cada lado (a veces son trenzas) que se posan sobre un recogido bajo. Es una opción clásica que vimos a estilosas recién casadas como Carmen, marquesa de Monesterio, en su enlace en Écija. Era el mejor aliado para un vestido de novia vaporoso, con corpiño bordado, de Fátima González Atelier.
© METEORITO AZUL
© METEORITO AZULRecogido de bailarina con tiara vintage
En la boda de Leticia en Sanlúcar de Barrameda todo estaba medido al milímetro. Desde su vestido de novia, ideado por el sevillano Manuel Zerpa (una creación de clara inspiración royal, ornamentada con encajes de Bruselas y punto de aguja del siglo XVIII) hasta su peinado, que también fue ideado y realizado por el propio diseñador, amigo de nuestra protagonista. El enlace tuvo lugar el 30 de noviembre de 2024 y su estilismo se acompañaba de una tiara vintage colocada al modo tradicional y un recogido de bailarina bajo, con raya al medio.
© @calendraphotography
© @calendraphotographyRecogido a media altura con corona
Cristina es una de esas novias que decidió darle una vuelta al look más tradicional, sin renunciar a sus elementos clave. Esta recién casada apostó por un vestido hecho a medida por el diseñador Eloy Enamorado y lo combinó con un velo amantillado blanco que dispuso sobre un recogido a media altura. Este peinado nupcial era perfecto para sujetar el velo y colocar encima del mismo una corona de Carmen Marcos CCM, una fórmula, la de ubicar la joya sobre el velo, que es poco habitual y consigue resultados muy llamativos.




