Su padre es uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo y el favorito de royals y celebrities. Entre sus clientas se encuentran Rania de Jordania, Angelina Jolie o Charlize Theron, y las princesas Stéphanie y Claire de Luxemburgo, entre otras, han elegido sus creaciones para casarse. Por eso no sorprende que la boda de Zein Qutami y Celio Saab, el menor de los tres hijos que el diseñador libanés Elie Saab tiene con Claudine, con quien lleva casado más de 35 años, sea una de las más esperadas del año.
Tal como ha podido saber ¡HOLA!, durante tres días, las miradas estarán puestas en la zona de Faqra, una localidad del centro de Líbano famosa por sus ruinas romanas y bizantinas y por la meseta de Bakish. Es en este lugar donde esta tarde comenzarán las celebraciones con una fiesta de preboda, en la que darán la bienvenida a buena parte de sus invitados. Será una celebración al aire libre, con vistas al mar, y se espera que la novia ya sorprenda con alguno de los vestidos que su suegro ha creado en exclusiva para ella.
El viernes, poco antes del atardecer, tendrá lugar la ceremonia religiosa. Será en Bkerki, con vistas a la icónica bahía de Jounieh, y estarán arropados por más de 1.500 invitados llegados de todos los rincones del mundo. Después se trasladarán hasta Faqra Club, un exclusivo espacio rodeado de lagos naturales y bosques, donde podrán disfrutar de la fiesta hasta bien entrada la noche. Una celebración que estará llena de sorpresas y, seguro, dejará decenas de anécdotas.
Para terminar, el sábado, el diseñador invitará a una fiesta en su preciosa casa de Faqra. La vivienda está situada entre montañas, a unos 45 kilómetros de Beirut, y cuenta con una piscina desde la que se aprecia perfectamente el maravilloso paisaje; detalles que pudimos conocer gracias a un reportaje publicado en 2012 en ¡HOLA!
Aunque habrá que esperar al gran día para descubrir todos los detalles del vestido de novia de Zein Qutami, Elie Saab será el encargado de diseñarlo. En realidad, era lo lógico. El libanés no solo cuenta con una impresionante colección nupcial, sino que ya en 2019 dio forma al traje que llevó su primera nuera. Christina Mourad, que se casó con Elie Saab Jr. en julio de ese año, sorprendió con un imponente diseño cuajado de pedrería y combinado con un velo también muy especial. Pero ese no fue el único vestido que llevó, por lo que, seguramente, Zein sorprenda con más de un look.
La historia de amor de Celio Saab y Zein Qutami
Celio Saab y Zein Qutami se conocieron en junio de 2021 en Dubái. Su conexión fue inmediata y tuvieron su primera cita el 25 de junio y estuvieron tan a gusto que repitieron al día siguiente. Apenas unas semanas después, viajaron juntos a Beirut, donde afianzaron su relación durante el verano. En realidad, lo del viaje fue algo bastante casual, ya que ambos tenían reservadas esas fechas desde hacía tiempo. Cosas del destino.
El compromiso llegó tres años después, a finales de junio de 2024. Celio le propuso matrimonio en un momento muy íntimo y espontáneo. Según contaba Zein en una entrevista exclusiva concedida a HELLO! Arabia, fue toda una sorpresa. Y el anillo, diseñado por Celio, no puede ser más especial para ella. "No es una reliquia familiar, pero él lo eligió y lo diseñó específicamente para mí. Cada detalle refleja su dedicación y nuestro vínculo único. El anillo simboliza un nuevo capítulo en mi vida y el hermoso viaje que tenemos por delante juntos", explicaba.