Ir al contenido principalIr al cierre de página
Vestido de novia Marcela Mansergas en el pino de san josé© Nanuk

Paula, la novia del vestido con escote barco y la tiara de tulipanes que celebró su boda en Sevilla

Nuestra protagonista confió en Marcela Mansergas para que confeccionara su vestido con cuerpo drapeado


Estrella Albendea
Colaboradora de Novias
15 de julio de 2025 - 19:00 CEST

Como sucede con las decisiones más trascendentales del día a día, son muchas las novias que reflexionan durante semanas o incluso meses antes de decidir a qué firmas acudirán a informarse acerca de su vestido para el gran día. Y es que un diseño que, en principio, se vestirá solo una vez en la vida, bien merece un análisis profundo. Es lo que le sucedió a Paula, una recién casada indecisa, sevillana residente en Madrid, que pasó por el altar a finales del pasado mes de mayo. 

Su estiloso look fue obra del reputado atelier de Marcela Mansergas, al que llegó tras haber invertido horas y horas en una ardua investigación. “Yo no estaba muy informada del sector nupcial, así que le pregunté a mi prima, que es toda una experta en él y me recomendó dos o tres diseñadores. Fui a ver a tres de ellos, pero con Marcela conecté a la primera”, reconoce.

Vestido de novia Marcela Mansergas en el pino de san josé© Nanuk

Desde esa primera visita a la diseñadora, nuestra protagonista sabía qué tipo de vestido quería, buscaba algo que fuera fiel a su estilo, pero con algún detalle que hablara de ella. En la creadora valenciana afincada en Madrid encontró a una aliada para dar forma a esa prenda soñada, por eso se deshace en halagos hacia su trabajo: “Marcela me hizo dos bocetos que me enamoraron (me costó elegir entre los dos). Supe desde el minuto uno que tenía que ser ella la que me hiciera el vestido”.

Vestido de novia Marcela Mansergas con tiara especial© Nanuk

El escote barco y los drapeados para un look de novia atemporal

Como punto de partida, la premiada modista escuchó a Paula y le pidió que le hiciera llegar imágenes de aquello que vestía en su día a día y de ahí supo extrapolar sus gustos a una pieza que hablara de ella. “Quería un escote barco, pero que a la vez tuviera algo de escote en la espalda, mangas largas, falda que no fuera muy estrecha, pero tampoco con volumen, cola y velo. El resto fue obra de Marcela”, recuerda nuestra protagonista. Del dicho al hecho no hubo un trecho, sino un proceso precioso que la novia y sus acompañantes guardan como el mejor de los regalos.

Boda de primavera ceremonia iglesia© Nanuk
Novia con tiara y look minimalista© Nanuk

“Mi madre me acompañó a cada una de las pruebas (muchos AVEs de por medio) y debo agradecérselo porque en cada prueba identificaba lo que me quedaba ‘raro’, para que Marcela y su equipo pudieran corregirlo. En la primera prueba de fase de toile el vestido me encantó, sin embargo, al pasarlo a tejido tuvimos que retocar cosas. Hubo un poco de drama con la parte superior del vestido, porque no conseguíamos que hubiera continuidad entre el drapeado y la manga, pero Marcela encontró la solución perfecta”, rememora.

Boda en Sevilla en mayo© Nanuk

Tejidos clave

Cuando en la última cita le colocaron la cola y el velo, Paula se emocionó, estaba verdaderamente feliz con el resultado. Sin duda, en la elección de los tejidos estaba el secreto para lograr el acabado que la sevillana esperaba. La base del vestido (que se apreciaba especialmente en la falda) y la cola compartían material: era crepe de triacetato, que combinaba a la perfección con el tul de seda natural, que hacía un elegante contraste en las mangas y en el cuerpo drapeado. “Tenía claro que quería un tejido que no se arrugase mucho (me pone nerviosa ver a novias arrugadas) y necesitaba que el vestido fuera fresquito, porque en Sevilla un 31 de mayo lo más normal es que hiciera calor (¡y vaya si lo hizo!)”, puntualiza.

Boda de primavera en iglesia de san lorenzo sevilla© Nanuk

Pensando en poder disfrutar del baile nupcial con comodidad, la novia y la diseñadora se decantaron por una solución clásica: unos enganches para poder recogerlo y moverse con facilidad. No se trataba de un look desmontable o de un segundo vestido, no era necesario y Paula pudo disfrutar a lo grande.

Boda de primavera y madre de la novia© Nanuk

A diferencia de otras recién casadas, la andaluza estaba decidida a llevar el velo. La pregunta era: ¿cuál es la mejor opción? Por suerte, Marcela Mansergas dio en el clavo con una propuesta tradicional y siempre favorecedora, hecha en tul. En un primer momento probaron a colocarlo tras la diadema que lucía, pero nuestra protagonista se veía "demasiado princesa". Fue cuando lo situaron sobre el moño cuando se sintió más cómoda.

Novia con tiara de tulipanes© Nanuk

Una tiara de tulipanes y otros accesorios significativos

Además de la propia prenda, Paula estudió al milímetro los accesorios que completaron el estilismo. Viendo las imágenes, es sencillo concluir que todas las miradas se dirigían a la tiara, sutil y clásica, que llevó coronando el look. Pertenecía a una conocida joyería de la capital hispalense: "era de Santamaría Joyeros. Preciosa, de plata, con tulipanes con circonitas. Sencilla, pero preciosa".  

Boda en Sevilla joyas de novia© Nanuk

A esta joya se sumaron el anillo de pedida de Álvaro, su prometido (de oro blanco, con un zafiro central y diamantes) y el anillo que le regaló su abuela: "además, llevé los pendientes que me regalaron Álvaro y su familia por la pedida, también de Santamaría joyeros, de oro blanco, diamantes y perlas australianas. ¡No pueden ser más bonitos!".

Boda andaluza novia viral sevilla© Nanuk

Junto a las piezas más destacadas, se decantó por unas sandalias en color azul, que compró con mucha antelación, en mayo de 2024. Estuvo semanas tratando de hacerse con ellas en Flordeasoka, hasta que lo logró porque las repusieron en su talla. "Tengo una gran devoción por la Virgen y como me casaba en mayo, su mes, quería que el azul, su color, predominara tanto en mi look nupcial como en la decoración de la iglesia". 

Boda andaluza y ramo de novia azul© Nanuk

El ramo, su otro 'algo azul' con un significado trascendental

Las flores del ramo de novia son una herramienta capaz de transformar el look nupcial y mandar un mensaje en clave. En este caso, hubo un gran significado detrás de este diseño floral que creó La Galería de Jesús Fuertes. “Yo quería que las flores de la iglesia y mi ramo llevaran azul y blanco, los colores de la virgen. Además, le añadimos ramitas de olivo, ya que mi madre es de Jaén y se ha criado entre olivos, para hacer un guiño a mi tierra materna. Lo adorné con una cinta del mismo color que mis zapatos, azules, y una medalla de la Virgen Milagrosa, de la cual soy muy muy devota, que me regaló mi mejor amiga y testigo de mi toma de dichos. Mi abuelo materno, que en paz descanse, era muy devoto de La Milagrosa, tanto que está enterrado con una medalla de esta Virgen. Heredé su devoción y ahora siempre la llevo cerca”.  

Boda andaluza en mayo en Sevilla© Nanuk

"Me maquilló y peinó Julia Hidalgo. Me la recomendaron varias amigas y primas y me alegro muchísimo de que lo hicieran. Desde la prueba supo conseguir el look natural que buscaba pero realzando mis rasgos faciales", indica Paula.

Boda andaluza preparativos bata novia© Nanuk

El resultado fue duradero y, a pesar de las altas temperaturas del día, el rostro no sufrió alteraciones. "Desde el principio tuve claro que quería llevar un moño bajo y entre Julia y yo decidimos que fuera algo sencillo, pero elegante. Lo mejor del peinado y maquillaje: que no se me cayó en toda la noche. ¡Llegué al hotel casi intacta!".

Boda de primavera y novia con escote barco© Nanuk
Novia con tiara y perlas© Nanuk

Un amor forjado en la Feria de Abril

Todos estos fueron los ingredientes del enlace de Paula y Álvaro, un ‘sí, quiero’ que llegó tras nueve años de amor. Nuestra protagonista relata que se fijó en su actual marido cuando ella tenía 17 años, en casa de un amigo. “Él ni se acuerda de que yo estuviera en esa barbacoa. Un año más tarde, volvimos a coincidir en la fiesta de cumpleaños de una amiga y al cruzarnos me soltó un piropo. Él tampoco se acuerda de ello, pero a mí se me quedó grabado”, nos cuenta.

Vestido de novia Marcela Mansergas con escote barco© Nanuk

Fue en 2016, en plena Feria de Abril, cuando sus caminos se cruzaron definitivamente. “Coincidimos en una caseta de unos amigos en común y allí ya nos presentaron. Álvaro siguió en su línea de echarme piropos y a mí me encantó”, recuerda. Una amiga suya le dijo unos días después que Álvaro le había pedido su número de teléfono. Así comenzó una relación que ya roza la década de amor. 

Vestido de novia Marcela Mansergas baile novios© Nanuk

Sobre la petición de matrimonio, la sevillana nos explica que fue antes de lo previsto: "yo le saqué el tema a Álvaro unos meses antes de que me lo pidiera. Lo hablamos mucho antes de que él comprara el anillo y decidiera pedírmelo el jueves santo de 2024. Me lo pidió en Aljezur, Portugal, uno de nuestros lugares especiales por haber ido en varias ocasiones durante nuestro noviazgo, en un acantilado precioso. Yo no me esperaba que fuera ese día cuando me lo pidiera, pensé que sería más adelante en verano del 2024, pero no pude ser más feliz de que se adelantara. Pasamos cuatro días en Aljezur sin yo poder decirle nada a nadie porque quería esperar a ver a mi familia en persona. De los días más felices que tengo en mi memoria”. 

Boda de primavera en centro de sevilla© Nanuk
Vestido de novia Marcela Mansergas boda primaveral© Nanuk

Una boda en una emblemática iglesia de Sevilla

El pasado 31 de mayo la pareja contrajo matrimonio en la parroquia de San Lorenzo Mártir, una de las más solemnes, bellas y céntricas iglesias de la capital hispalense. El templo estaba abarrotado de invitados que quisieron celebrar el amor de los novios y que echaron un pulso a las altas temperaturas de la jornada. “La ceremonia fue oficiada por Don Miguel, el párroco de San Lorenzo, y como ayudante Paquito, el sacristán, un genio”, comparte. 

Boda en Sevilla católica© Nanuk

De la decoración de la iglesia se encargó La Galería de Jesús Fuertes, que combinó flores blancas y azules. "El dueño es el padre de un excompañero mío del colegio. Todo el mundo me dijo lo bonita que estaba decorada la iglesia. ¡Las flores de Jesús eran preciosas!", agradece.

Novia con tiara en boda de mayo© Nanuk

Lo más especial del día

Paula reconoce que, si tuviera que quedarse con un solo momento de la jornada, escogería la ceremonia, de principio a fin. "El entrar y ver a Álvaro esperándome al final del pasillo, yo con mi padre del brazo, el 'sí, quiero' y el estar rezando a Dios y a la Virgen con mi ya marido al lado, acompañados de las voces de los niños de La Escolania de los Palacios. Repetiría esa ceremonia en bucle", confiesa. 

Vestido de novia Marcela Mansergas para boda andaluza© Nanuk

"El 31 de mayo en Sevilla hizo mucho más calor de que inicialmente esperábamos. Nos enterábamos  la misma semana de la boda que venía una ola de calor que subiría los termómetros a casi 40 grados el día de la boda. Me agobié muchísimo. Estuve un par de días sin dormir con el tema. Finalmente, decidimos alquilar aparatos de aire exteriores para el cóctel y la barra libre y creo que fue todo un acierto. ¡Mitigó muchísimo el calor!".

Boda en Sevilla decoración© Nanuk

La celebración tuvo lugar en un exitoso espacio a las afueras de la ciudad, El Pino de San José. Una finca construida en 1939 a escasos minutos de donde se ofició la ceremonia. Los protagonistas no contrataron los servicios de ningún equipo de wedding planners para organizar su enlace. ¿Y cómo lo hizo posible entonces? "Con mucha mucha mucha ayuda de mi madre y mi suegra. No me entretuve mucho en los detalles, soy sencilla y práctica, y trabajo mucho, por lo que no invertí tanto tiempo como pueden hacer otras novias. Tenía claro que con buena comida, buen servicio y buena música, lo demás era secundario. ¡Y creo que al final todo salió genial!", manifiesta.

Decoración de bodas primavera© Nanuk
Boda en Sevilla seating plan© Nanuk

Decoración con detalles de tendencia

Para el montaje floral de los espacios de la celebración, la pareja se puso en mano de Alyssum Atelier, que apostó por peonías, esparraguera, olivo, helechos y otras variedades florales de aires campestres que vestían los rincones y mesas del gran día. "Mercedes logró que el salón estuviera precioso, con enredaderas verdes colgadas del techo y los centros de mesa en tonos primaverales", concede Paula. 

Minutas boda© Nanuk

La sencillez y la inspiración campestre también estuvieron presentes en la papelería del enlace. La idea era encontrar el equilibrio entre los motivos florales y botánicos, la elegancia que buscaba la pareja y una buena legibilidad de cara a los invitados. "Los carteles del seating plan, la minuta y los meseros me los diseñó mi prima Estrella. Para la minuta escogimos un olivo, guiño a mi tierra materna y para los meseros y seating plan diferentes flores, ya que estábamos en plena primavera", agrega. 

Invitadas de boda de Sevilla© Nanuk

Familiares y amigos se reunieron para celebrar el gran día de Paula y Álvaro. Una jornada marcada por el buen tiempo, un menú de Catering Miguel Ángel, música en directo de Gelase Kim y Mr Lobo y la emoción de unos novios e invitados entregados. "Nunca olvidaré el hecho de poder celebrar rodeados de la gente que más queremos y que me doliera la cara de sonreír. No puedo describir lo feliz que fui ese día", admite nuestra protagonista. 

Boda en Sevilla salida iglesia© Nanuk

Nada como hacer balance semanas después de una esperada boda. Es ahora cuando la novia se ha parado a pensar en qué consejo puede ser de utilidad para todas aquellas parejas que se casan próximamente. Su recomendación es sencilla, pero a la hora de la verdad, difícil de aplicar. Por eso advierte en no caer en el error de dejarse llevar por los nervios. "Aunque sea un día importante, lo mejor es no agobiarse demasiado con nada, al final todo sale y lo importante es disfrutar del proceso y sobre todo del día en sí, que pasa rapidísimo", concluye.

Vestido de novia Marcela Mansergas baile nupcial© Nanuk

La boda de Paula y Álvaro

Fecha: 31 de mayo de 2025

Lugar de celebración y banquete: parroquia de San Lorenzo Mártir y El Pino de San José, en Sevilla

Proveedores:

  • Vestido: Marcela Mansergas
  • Maquillaje y peluquería: Julia Hidalgo
  • Joyas: Santamaría Joyeros 
  • Zapatos: Flordeasoka
  • Ramo de novia: La Galería de Jesús Fuertes
  • Foto: Nanukestudio 
  • Vídeo: Pepe Benitez
  • Catering: Miguel Ángel 
  • Finca: El Pino de San José 
  • Montaje floral: Alyssum Atelier

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA