Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover novias© GTRES

El vestido de novia medieval y bordado a mano que Patricia Cadaval ha elegido para su boda sevillana

Todos los detalles de esta joya artesanal firmada por Cherubina repleta de significado


24 de mayo de 2025 - 14:08 CEST

Patricia Cadaval, hija menor del humorista César Cadaval de Los Morancos, se ha casado este sábado 24 de mayo de 2025, en El Real de la Jara (Sevilla) con Pablo Cacace Vaca, elegido recientemente como presidente de la Federación Andaluza de Esquí Náutico y Wakeboard. Para el gran día, Patricia Cadaval ha escogido un vestido de novia exclusivo diseñado por Ana García, fundadora de la firma sevillana Cherubina, conocida por vestir a figuras como la reina LetiziaTe contamos todos los detalles de este increíble look artesanal repleto de significado.

Media Image© GTRES

Patricia y Pablo han contraído matrimonio en una ceremonia religiosa en la iglesia de San Bartolomé. El vestido de novia escogido por Patricia es ideal para un templo de estilo mudéjar del siglo XVIII como este. El lugar es significativo para la familia, ya que su hermana Marta también se casó allí en 2016. Tras la ceremonia, los invitados se trasladan a la finca Navarredonda, propiedad de la familia Cadaval. La finca, rodeada de naturaleza y con un pequeño embalse, es un lugar habitual de reuniones familiares y donde César Cadaval disfruta de su afición por los caballos. En este contexto, que ha servido de escenario para las primeras fotos de la pareja como matrimonio, el vestido también ha lucido espectacular

Media Image© GTRES

El vestido medieval de la novia

Como nos cuenta la propia diseñadora, Ana García, de Cherubina: "el vestido de Patricia es una pieza única realizada a medida para ella, llena de múltiples detalles". "Tiene el talle acorpiñado, confeccionado artesanalmente con la gasa trabajada a modo de nido de abeja", detalla a ¡HOLA!. "La falda, en piel de ángel y chifón de seda natural, se distribuye en cortes asimétricos superpuestos a modo de pañuelo con bordados indistintos de flores realizados a mano", agrega.  

Media Image© GTRES

Las mangas del vestido de la novia son de corte medieval; están confeccionadas con dos capas de chifón y tul de seda y bordadas artesanalmente con motivos florales, específicamente con flores de Muguet, las mismas que protagonizan su ramo. El escote es cuadrado con drapeado sutil en tul de seda. 

Media Image© GTRES

Los vestidos de novia medievales como el de Patricia evocan un estilo romántico, elegante y lleno de fantasía. Son ideales para novias que buscan un diseño sencillo que no sea demasiado clásico. El de Patricia es una elección elegante y clásica, inspirada en la Edad Media con detalles contemporáneos y una impresionante cola que, a su vez, realza la silueta de la novia. 

Media Image© GTRES

Un ramo lleno de significado

Patricia Cadaval ha escogido flores de lirio del valle o Muguet. Es una flor que simboliza la felicidad, la buena suerte y el amor puro. Tradicionalmente se regala el 1 de mayo en Francia como augurio de fortuna y alegría, y en bodas representa humildad, dulzura y el regreso de la felicidad. Su delicado aspecto y su aroma suave lo convierten en un emblema de esperanza y nuevos comienzos. ¿Puede haber un simbolismo más apropiado para un ramo de novia?

Media Image© GTRES

El tocado de Patricia y su velo

El tocado de Patricia lo ha hecho también Ana García de Cherubina. "Se lo he confeccionado también, son ramilletes de flores de seda, hechas una a una por mi", nos ha dicho la diseñadora. 

Media Image© GTRES

Este tocado floral, colocado a la altura de la coronilla, ha sido la sujeción perfecta para el velo etéreo de Patricia. Realizado en tul de seda, ha sido uno de los elementos más destacados de su look nupcial. Una pieza de gran longitud que ha aportado sensación de delicadeza al diseño de Cherubina para esta ocasión tan especial.

Media Image© GTRES

Maquillaje sencillo y labial frambuesa

La novia ha llevado el pelo semirrecogido y ondulado para potenciar el romanticismo que ya aporta a su look su tocado. En realidad es el propio tocado el que recoge parcialmente su melena, que cae sobre la espalda de forma ligera. Esta, con diseño abierto, aportando un toque moderno y sofisticado al traje de Patricia. Además, ha optado por un maquillaje sencillo de acabado satinado, que solo ha destacado su belleza natural. Eso sí, ha escogido un labial frambuesa que ha puesto un toque de color a su look. Sin duda su elección es una de las que sumamos a nuestra lista de maquillajes de novia más elegantes.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

Patricia ha llevado pendientes brillantes en forma de lágrima para potenciar la luminosidad de su rostro. Estos han destacado sobremanera gracias a su peinado. 

Media Image© GTRES

La celebración, organizada por La Madrina Weddings, ha seguido un estilo andaluz, con música en vivo y gastronomía local. Ha sido una boda llena de tradición, emoción y alegría, que ha reunido a familiares y amigos en un entorno muy especial para los Cadaval. Fran Rivera y Lourdes Montes, así como José Manuel Soto y su esposa, Pilar Pareja han sido algunos de los invitados más esperados

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA