Ir al contenido principalIr al cierre de página
Decoración de bodas rosas blancas pasillo nupcial© @weddingswithhlove. Foto: @albertoramirezstudio

De la iglesia a las mesas: las rosas blancas son las flores preferidas en toda boda clásica

Nunca la flor más tradicional del universo nupcial había resultado tan moderna


16 de mayo de 2025 - 19:00 CEST

El blanco es el color nupcial también para la decoración de bodas y, aunque es el tono qué más años lleva acompañando a las novias al altar, en 2025 se propone como la opción más moderna y vistosa para lograr unas las mesas de banquete y unos pasillos nupciales elegantes, vistosos y sofisticados. Esta temporada el color llega acompañado de la flor más romántica: la rosa. 

Las rosas blancas son las grandes protagonistas, tanto en los centros de mesa como en los montajes que conducen a los novios a la ceremonia o que dan la bienvenida en la recepción, es decir, esos largos pasillos decorados con arreglos a ambos lados del camino. En las bodas más virales de la red y de la mano de grandes profesionales expertos en diseño de espacios de boda, localizamos algunos de los montajes más lúcidos en los que merece la pena fijarse para lograr un resultado espectacular.

111
Decoración de bodas rosas blancas centros altos© @daniel.lafuente_projects. Foto: @gallardophoto

Diseño de cuento

Las novias clásicas o aquellas que buscan montajes decorativos muy imponentes son grandes seguidoras de los centros florales en altura. Este tipo de propuestas que apuestan por los arreglos sobre soportes se utilizan tanto en mesas redondas como en mesas de tipo imperial. Las rosas blancas tienen un papel destacado en el ejemplo que se encuentra sobre estas líneas, en el que se combinan con orquídeas, que aportan caída, calas y grandes hortensias blancas, que generan un volumen muy armonioso. Una idea de Daniel Lafuente para un enlace de Hikayat Events en Finca Mas Solers.

211
Decoración de bodas rosas blancas interiores© @proyectosmagnolia

En clave glamurosa

Desde México nos llega este montaje floral de todo al blanco para una boda de noche en la que se hizo una gran inversión en la decoración. El techo floral con variedades con caída del que cuelgan grandes lámparas de araña de cristal se combina con mesas alargadas con portavelas transparentes y centros que siguen la tendencia de las esculturas florales, realizados principalmente con rosas inglesas blancas y diferentes tipos de orquídeas. Un trabajo de Proyectos Magnolia, junto a un gran equipo, al que se dedicaron 36 horas y más de 120 floristas. 

"Desde la entrada, montículos de cientos de miles de rosas blancas daban la bienvenida, acompañadas de un techo de luces espectacular y muros de acrílico espejo a medida. Las flores fueron las protagonistas: cientos de miles de rosas blancas, phalaenopsis, dendrobium, tulipanes, ranúnculos y lisianthus formando un espectáculo floral", explicaban en sus redes sociales.

311
Decoración de bodas rosas blancas pasillo nupcial© @weddingswithhlove. Foto: @albertoramirezstudio

Con sello viral

Uno de los montajes decorativos más virales de las redes sociales en las bodas de los últimos años fue el que se diseñó para el enlace entre el futbolista Marcs Llorente y su mujer Paddy Noarbe. En este 'sí, quiero', organizado por Weddings with love, la pareja optó por crear todo un pasillo nupcial hasta el altar que se ubicaba sobre una piscina. Las rosas blancas fueron las auténticas protagonistas de este diseño que dejó a todos sin palabras. Un trabajo de la floristería mallorquina Little Sister.

411
Decoración de bodas rosas blancas de noce© @milasweddings. Foto: @ernestovillalba

En bodas de noche

El color blanco también es para las bodas de noche. De hecho, este tono tan clásico se convierte en el más sofisticado en los montajes de las mesas al aire libre de los enlaces de verano. Vemos cómo las rosas a diferentes alturas ubicadas en pequeños recipientes son las protagonistas de estas mesas imperiales y cuadradas en un 'sí, quiero' celebrado en la sevillana finca Bellasombra, organizado por Mila's Weddings, con una propuesta floral de María León Decoración.

511
Decoración de bodas rosas blancas silvestre© @pilarricartplanner

Reminiscencias italianas

A la hora de diseñar la decoración de una mesa de boda, cuando los novios quieren optar por vajillas llamativas o cristalerías a todo color, las flores blancas, las rosas en particular, son un recurso ideal para no caer en el exceso, apostar por el minimalismo y que el acabado sea armonioso. Lo vemos en este diseño de mesa con inspiración italiana, en la que el azul, el verde y los tonos naturales están muy presentes y se mezclan con las rosas blancas para lograr un resultado elegante con notas mediterráneas. Un trabajo de Pilar Ricart Planner con aires sicilianos.

611
Decoración de bodas rosas blancas iglesia© @anamarifloristas. Foto: @loli.trupas

Versión clásica

Muchas iglesias exigen unas limitaciones en cuanto a color, variedades florales y volumen en los montajes de la decoración nupcial. Sin embargo, el blanco y las rosas son dos elementos comodín en este tipo de espacios, pues están permitidos en toda clase de templos y por eso han resistido al paso de los años y ofrecen resultados tan bonitos, atemporales y espectaculares como este, de Ana Mari Floristas, en el Convento de San Francisco de Vélez-Málaga.

711
Decoración de bodas rosas blancas centros© @jpl.lemus

Moderno y elegante

La modernidad hecha arreglo floral es lo que vemos en las novedades que llegan para la decoración de mesas de boda. Grandes centros redondos de paniculata y rosas se dispersan por toda una instalación floral vertical en la mesa imperial. Una idea de Juan Pablo Lemus perfecta para los novios amantes de los diseños más modernos. 

811
Decoración de bodas rosas blancas playa© @gruporumbas. Foto: @bydonaldbohorquez

Junto al mar

Casarse en la playa es una de las elecciones que más convencen a las novias bohemias y a aquellas que buscan una boda informal de corte más relajado. En estos enlaces, las flores blancas y, en concreto las rosas también tienen cabida. Por su carácter más desenfadado e íntimo se presentan en los montajes decorativos de una forma distinta a como lo harían en otro tipo de bodas. En este caso lo vemos en un diseño floral glamuroso con caída, con soportes en altura y combinadas con otras variedades florales del mismo tono, que también están presentes en los centros que ocupan la mesa.

911
Decoración de bodas rosas blancas campestre© @flores_elorz. Foto: @alejandrobergado

Aires silvestres

Decidirse a sumar las rosas blancas a la decoración de bodas, este año, no implica necesariamente renunciar a otros tonos dentro de los arreglos florales, pero sí que supone que el blanco sea el color clave. Puede lograrse jugando con los verdes de inspiración silvestre, como vemos en la imagen, en un centro floral de Flores Elorz, perfecto para bodas de primavera en entornos de campo.

1011
Vestidos de novia© LouVila Photography

Inspiración conceptual

No todas las parejas son iguales y, por tanto, no todos los estilos de boda se resumen dentro de los estándares. Hay quienes prefieren celebrar un enlace secreto, una ceremonia íntima o un festejo a su medida, que huya de lo establecido. En este último grupo se ubican los 'sí, quiero' que buscan ser diferentes y apuestan por una decoración conceptual, en la cual hay mucha inspiración en el arte, en la arquitectura, en la escultura y en las formas. Esto no solo se logra utilizando objetos y elementos con un marcado aire creativo o artístico, sino, también, con el uso de las flores y con su presentación de una forma mucho más original. 

Sobre estas líneas, vemos como el uso de tejido arrugado, con textura, se mezcla con velas a diferentes alturas y una escultura floral central con rosas de colores empolvados, incluido el blanco, repartidas de forma aparentemente desordenada, que crean un ambiente bucólico y también poco visto, que no dejará a nadie indiferente.

1111
Decoración de bodas rosas blancas velas© @florartealicante. Foto: @ivan_ladejo

Decoración sencilla

La apuesta más sencilla para incorporar las rosas blancas a la decoración de un enlace es optar por un camino de mesa en el que este tono sea protagonista. Aquí vemos esa opción, de Florarte Alicante, sin mantel, junto a velas y a paniculata, en una mesa con cubertería de inspiración vintage en la que el espejo de la base logra ha acabado muy fotogénico.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA