Las cinco siluetas de novia más virales que puedes replicar

Si quieres triunfar en la red, ten en cuenta estas opciones que se repiten en numerosas bodas

Por Estrella Albendea

Son numerosas las novias que sueñan con una boda que dé la vuelta a la red. Este hecho es el que confirma, en muchas ocasiones, que la fórmula que combina tendencia, personalidad y buen gusto ha funcionado y ha cautivado a expertos y a amantes del sector nupcial. Una de las decisiones de peso para ese éxito reside en el look del gran día, desde el vestido a los complementos que lo componen y cómo de favorecedor resulta a la protagonista. No todas las siluetas sientan igual a las novias, pero hemos encontrado un total de cinco patrones que se repiten entre las más virales. ¿Será este uno de los principales motivos de esa ansiada popularidad virtual?

- Las novias veinteañeras y treintañeras más virales llevan mangas largas

Recta con capa

Si hubiera que destacar una silueta como la más buscada en el último año, esa sería sin duda la de corte recto con capa. Las novias más virales no se han podido resistir a esta opción favorecedora y espectacular a partes iguales que tiene mucho de onírica y rompedora. Precisamente la capa permite contar con más de un look en un único vestido para los diferentes momentos de la boda, porque es una pieza desmontable. “Fue un vestido con tres partes, que pude ir adaptando a lo largo del día. La capa estaba pensada para quitarla poco después de la ceremonia y dejar el vestido con el top halter”, nos contaba Lola, una de esas novias virales que este verano ha cautivado a los expertos.

- Segundos looks de las novias 'royal' que nos fascinan tanto como los primeros

Línea A con sobrefalda

En esa búsqueda de un look que resulte transformable e inspirador, hay un conjunto para novias que se decantan por diseños con sobrefalda. Lejos del corte princesa, más amplio y voluminoso, la silueta línea A es la más buscada entre quienes desean un resultado romántico y muy chic. Noemí, una recién casada viral que nos desvelaba los detalles de su estilismo, añadió una lazada en la espalda a su diseño. “Me cambié la falda a una ajustada de tubo con una abertura en la parte de atrás y un fajín muy bonito”, apuntaba sobre las ventajas de este tipo de propuestas.

- Las mejores ideas para abrigar tu look de novia y huir del frío esta temporada

Look con pantalón

Hay novias que huyen de lo clásico y buscan un estilismo que venza al paso del tiempo y pueda reutilizarse tras el gran día. Para ellas, los looks de dos piezas o los trajes de chaqueta son la mejor de las opciones. Esta silueta irrumpió en plena pandemia como una de las más solicitadas y ahora es habitual entre las novias virales, aquellas que buscan un resultado minimalista junto a complementos tendencia, joyas arquitectónicas e incluso tocados dignos de alta costura.

- Si buscas un tocado para completar tu look de novia, te presentamos los más bonitos

Silueta ‘lady’ con largo ‘midi’

Basta con echar un vistazo a novias como Patricia, que causó sensación con un vestido midi de estilo lady, para darse cuenta de que esta silueta es un acierto asegurado. Si anteriormente este look era habitual en bodas civiles, en los últimos meses ha dado el salto, del mismo modo, a los enlaces religiosos. Este patrón nupcial sigue la estela del éxito que hace una década tenían las faldas de tul, de largo al tobillo, que proliferaban entre blogueras e influencers en el street style. ¿Por qué no atreverse con la tendencia?

- La boda de Patricia, la novia asturiana del vestido 'midi' y la pamela sencilla

Corte imperio

Fue el gran éxito del pasado año y parece que llegó para quedarse. Cada vez más novias se apuntan a las bondades del corte imperio, una silueta con alma vintage que favorece a todas. Las ‘bajitas’ se ven más altas con ella y permite disimular a aquellas que no quieren un look ceñido. Impulsada por la tendencia ‘Regencycore’ que trae al primer plano los vestidos de época y el romanticismo británico, suele ir acompañada de mangas farol, semitransparentes, poeta o abullonadas, en línea con esa sofisticación retro que triunfa en la red y que enamoró recientemente a Inés, que nos contó su viral historia hace tan solo unas semanas.