Analizamos el vestido joya de Isabel Entrecanales, la novia perfecta del otoño

Hablamos con Helena Mareque, la diseñadora que la hija de Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona, eligió para su enlace con Edmund Eggins

Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030 sobrante

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este año ha sido uno de los más agitados en cuanto a actividad nupcial se refiere. En 2020, la pandemia de coronavirus pospuso los planes de muchas parejas que, finalmente en 2021, han visto su sueño cumplido. Tal fue el caso de Isabel Entrecanales, cofundadora del delivery Plantarse que ha revolucionado la gastronomía eco madrileña e hija de Juan Ignacio Entrecales, vicepresidente de Acciona. La empresaria tuvo que retrasar su enlace religioso con el ejecutivo de origen inglés Edmund Eggins hasta el pasado sábado 16 de octubre.

Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030 sobrante©Fernando Junco
Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030 sobrante©Fernando Junco

Fue entonces cuando contrajeron matrimonio en la iglesia de San Andrés de Toledo ante un reducido grupo de familiares y amigos. El ‘sí, quiero’, en el que los novios aprovecharon para bautizar a su hijo nacido hace unos meses, fue un desfile de elegantes invitadas como Inés Entrecanales, tía de la novia y condesa del Castillo de la Mota, o la princesa Alessandra de Hannover, con un look de Pertegaz y tocado de Mimoki. Pero si hubo alguien que brilló durante el transcurso de la boda esa fue, sin ninguna duda, la novia.

Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030©Fernando Junco
Isabel Entrecanales, junto a su padre, Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona.

Isabel Entrecanales lució un elegante vestido de escote halter realizado en encaje y firmado por Helena Mareque. Era la primera vez que la joven emprendedora optaba por un diseño de esta modista gallega que siente pasión por “lo artesano, el estudio del patrón impoluto y los detalles” y cuyo taller en Madrid se ha convertido durante los últimos veinte años en toda una referencia para novias que buscan la excelencia y exclusividad. “Isabel es maravillosa, tan exquisita y sutil… Nuestra conexión fue inmediata cuando le mostré el tejido joya que había pensado para ella. Se trataba de un bordado que tenía en mi atelier desde hacía cerca de 25 años, ya que me gusta coleccionarlos. Es un guipur bordado en marfil de excepcional calidad en algodón con una gran historia detrás ya que ha sido elaborado por maestros artesanos con un saber hacer de la tradición”, nos relata la diseñadora.

Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030©Fernando Junco
Detalle del chaleco capa del vestido de Isabel Entrecanales.

Una vez elegido el tejido, el siguiente paso fue encontrar el diseño perfecto para Isabel. “La idea partió de una propuesta minimalista. Particularmente, me apasiona la pureza de líneas y una ejecución perfecta del trabajo. Desde el primer momento, el vestido siempre le sentó como un guante, porque un diseño no significa nada hasta que alguien lo habita. ¡Isabel es mágica!”, prosigue Helena Mareque, uno de los gran referentes en moda nupcial y vicepresidenta de Costura de Autor, una asociación que tiene como objetivo la promoción y defensa de la costura española de autor.

Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030 sobrante©Fernando Junco

Durante los últimos meses, especialmente desde que Meghan Markle lo eligiera para su segundo look el día de su boda con el príncipe Enrique de Inglaterra—, el escote halter ha sido una de las tendencias más al alza. Sin embargo, Mareque afirma que la pieza elaborada para Isabel Entrecanales no partió de ninguna referencia específica. “Planteamos empezar con una silueta lápiz y, más tarde, añadimos un gran chaleco capa para que fuera la pieza adecuada para la ceremonia religiosa y que luego estuviera cómoda en el baile. El vestido debe ser como una segunda piel”, nos relata Helena Mareque. El resultado: un vestido joya que llevó más de 100 horas en realizarlo. La novia combinó su look con unos espectaculares pendientes de diamantes de estilo art deco, unos zapatos de color bronce de Mint & Rose y un impresionante ramo de rosas blancas.

Lucía Entrecanales, una invitada diferente

Boda Isabel Entrecanales HOLA 4030©Fernando Junco
Lucía Entrecanales, la hermana de la novia

Aunque Isabel Entrecanales fue la auténtica protagonista hubo una invitada que también llamó la atención, pero por la originalidad de su vestido. Se trata de Lucía Entrecanales, hermana de la novia, fruto del matrimonio de Juan Ignacio Entrecanales y Gemma Archaga. La joven, detrás de Popurri, empresas de eventos y espectáculos, apostó por un delicado vestido de seda pintado a mano obra de Ynes Suelves, fundadora de su marca homónima de moda, joyería y complementos. Ynés, nieta de Victoria Eugenia Figueroa y Borbón, prima del rey don Juan Carlos, se ha convertido en una de las diseñadoras favoritas por las nuevas generaciones de la aristocracia para los días más importantes de su vida. Y sus ilustraciones, que ejecuta con su madre, María de Osorio Beltrán de Lis, condesa de Villaumbrosa, son la seña de identidad de una firma única. Como sus clientas.


Más sobre