Con tres piscinas y al estilo de los Hamptons, así es la mansión de la interiorista Cécile Demole

Entramos en su casa de Saint-Tropez

Entramos en la casa de la interiorista Cécile Demole
Naná Bottazzi

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cécile Demole es una decoradora de interiores y diseñadora de éxito de los edificios, casas y barcos más elegantes del mundo con su Dôme Project Interiors. Entramos en la espectacular mansión que la interiorista francesa tiene en Saint-Tropez. Una casa al estilo de los Hamptons americanos, tan sofisticada como su anfitriona, que en este reportaje lleva trajes de Giorgio Armani que enfatizan a la perfección los colores y el refinamiento de las habitaciones.

Mansión Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Acceso a la versión digital
Cécile y sus hijas©Mattia Bettinelli

Grandes arcos, tres piscinas rodeadas de grandes sofás azules, una larga mesa para cautivar a los invitados, un salón inte­rior dedicado a los corales, tanto en los tejidos de los sofás como en las lámparas y los candelabros, simétricamente armónicos en la paleta de blanco, azul y gris pálido. Esta es la casa favorita de Cécile entre las otras que tiene en Londres, Ginebra, Megeve y Bahamas: “Como el agua es esencial para mí, decidí estar muy comprometida con la protección de las islas y trabajar allí de cerca con asociaciones y fundaciones, como el plan de protección marina. Nos encanta estar involucrados en diferentes comunidades, gracias a un gran amigo en Lyford Cay y Albany”.

“El tema de la casa se basa en el océano y los corales fueron la principal fuente de mi inspiración”

En cada rincón de la casa de Saint-Tropez hay un sinfín de detalles que cuentan su gusto exquisito y su pasión por el mar: paredes forradas con piel de pez, tiradores en forma de concha, cuartos de baño con lavabos de espejo, mosaicos con corales, detalles como los perfumes y los jabones, la colección de platos y de vasos, la selección de libros y toda la ropa de cama bordaba con el nombre de la casa. Cécile es una anfitriona amable y muy reservada y nos recibe junto a sus hijas, Laurélie y Linnea, estudiantes cosmopolitas.

Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Cécile posa con un maravilloso diseño de Giorgio Armani que enfatiza a la perfección los colores y el refinamiento de la decoración de su casa.
Entramos en casa de la interiorista Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Las tres piscinas están rodeadas de grandes sofás azules y una larga mesa para cautivar a los invitados.

Cécile, ¿cómo nació tu pasión por el diseño de interiores?

Pienso que gracias a mi madre, ya que siempre le han gustado las casas y el interiorismo. Recuerdo que, cuando tenía quince años, mi padre me regaló un piso pequeño y, como estaba vacío, comencé a decorarlo. Por decirlo de alguna manera, ese fue mi primer proyecto. Sin embargo, como mi padre, director universitario, quería que siguiera estudios más «serios», hice la carrera de Bioquímica y, más tarde, Administración de Empresas. Diez años después, estudié Historia del Arte y Diseño de Interiores porque el paso del tiempo no había mitigado en absoluto mi pasión. Durante una década fui gerente de Marketing y director gerente en la industria de los artículos de lujo hasta que, en dos mil cinco, creé mi empresa de diseño de interiores, con sede en las afueras de Ginebra (Suiza).

Entramos en casa de la interiorista Cécile Demole©Mattia Bettinelli
La temática de la decoración es el océano y, por supuesto, como no puede ser de otra manera, el color azul.

La casa es una oda al mar.

La temática es el océano y, por supuesto, como no puede ser de otra manera, el color azul. Los corales han sido la principal fuente de mi inspiración para esta casa. Hasta las luces se coordinaron gracias a la cooperación de los artistas que intervinieron. El mar y sus elementos están presentes en todos los objetos del hogar: cuberterías, vajillas, luminarias, velas, bandejas, etcétera. Hasta las alfombras de seda, diseñadas por nuestro estudio, también tienen un toque coralino. El nácar de las paredes evoca las conchas. Los colores y los tejidos tienen una paleta azul, gris y beis que recuerda a la arena de la playa.

Mansión de Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Mansión de Cécile Demole©Mattia Bettinelli

Me asombró el talento de Alex Weinstein —famoso pintor y escultor estadounidense cuyas obras se han exhibido internacionalmente—, que ha quedado patente en los muchos tonos de azul de las paredes. Toda la casa gira en torno al impresionante candelabro que hay en la entrada y que fue seleccionado por nuestro estudio en colaboración con uno de nuestros fabricantes. Para la mesa del comedor quería algo calmado y original a la vez. De ahí que eligiera trabajar con “galuchat” (piel dura y granulada de cierto escualos, como el tiburón) para crear más textura en la habitación. En cuanto a los cuartos de baño, buscaba luz, reflejo, brillo y profundidad, como en el océano. Trabajamos con espejos para crear una ilusión de infinito. Diseñamos lavabos con solo espejos con una grifería excep­cional.

“Las obras de reforma duraron año y medio. Hubo mucho trabajo que hacer, ya que mantuvimos solo la fachada y reconstruimos el interior por completo”

¿Te costó mucho encontrarla?

La encontré mientras hacía una búsqueda con mi hija Linnea. Después de haber visitado cinco o seis, cuando llegamos aquí, que era la última de ese día, ella se volvió hacía mí y me dijo: “Esta es”. Lo que más nos impresionó fueron las espectaculares vistas, los arcos y la calidez de la casa.

¿Tuvisteis que hacer mucha reforma?

Las obras de reforma duraron año y medio. Hubo mucho trabajo que hacer, ya que mantuvimos solo la fachada y reconstruimos el interior por completo. Las paredes exteriores eran rosas.

Cécile junto a sus hijas, Laurélie y Linnea©Mattia Bettinelli
Cécile posa junto a sus hijas y nos explica que Linnea, que estudia cine en Los Ángeles, es licenciada en Estudios Narrativos y va a comenzar un máster. Laurélie está acabando un máster en Emprendimiento Empresarial.
Mansión de la interiorista Cécile Demoles©Mattia Bettinelli
“Los corales han sido la principal fuente de mi inspiración para esta casa. Hasta las luces se coordinaron gracias a la cooperación de los artistas que intervinieron”, explica la interiorista.
Mansión de la interiorista Cécile Demoles©Mattia Bettinelli
El impresionante candelabrodiseñado por el estudio de Cécile. Detrás, una pared pintada por AlexWeinstein, el famoso pintor y escultorestadounidense cuyas obras se hanexhibido internacionalmente.

¿Qué estudian tus hijas?

Mi hija Linnea, que estudia cine en Los Ángeles, es licenciada en Estudios Narrativos y va a comenzar un máster. Su hermana, Laurélie, está acabando un máster en Emprendimiento Empresarial.

¿Qué significa la sofisticación para ti?

Singularidad. Va más allá de los detalles. Es un “arte de vivir”, como me gusta decir. Una forma de bienestar donde todo aparece en armonía y conectado. La sofisticación es una complejidad técnica que parece fácil. Los detalles son la culminación de un diseño interior consistente. Hacen que sea tridimensional. Unen los espacios. Para esta casa hemos sido muy precisos dibujando las alfombras, trabajando en los pomos para esta temática del mar, creando cojines a medida…

Mansión Cécile Demole©Mattia Bettinelli
En la imagen, el dormitorio principal, que tiene formidables vistas.
Mansión Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Para el baño, Cécile buscaba “luz, reflejo, brillo y profundidad, como en el océano”.
Mansión Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Para lograr ese efecto trabajaron “con espejos para crear unailusión de infinito. Diseñamos lavabos con solo espejos con una grifería excepcional”, explica.
Mansión Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Aquí vemos otro de los magníficos dormitorios de la casa, en el que queda patente el estilo de Cécile.
Mansión Cécile Demole©Mattia Bettinelli
Cécile define su estilo como “Neoclásico. Una mezcla de clásico contemporáneo, ya que este último puro no tiene alma y yo necesito referencias e historia en mi trabajo”.

¿Cómo defines tu estilo?

Neoclásico. Una mezcla de clásico contemporáneo, ya que este último puro no tiene alma y yo necesito referencias e historia en mi trabajo. Nuestro estilo es radiante y luminoso, con paredes y techos muy estructurados, con cornisas y papeles pintados. También me apasionan los detalles.

¿Y tu carácter? 

Soy una persona cálida y acogedora, muy fiel en la amistad. Me encanta conocer gente nueva y entender cómo piensan, cómo viven. Me encanta guiar a los demás, pero no imponerme.

¿Recibir es un arte?

Para mí, recibir invitados es tener una mesa cálida para dar la bienvenida. Es la combinación de flores, cubiertos, platos en tonos azules que resulten armoniosos y un servicio impecable. Soy bastante perfeccionista en ese aspecto.

Mansión de la interiorista Cécile Demoles©Mattia Bettinelli
Mansión de la interiorista Cécile Demoles©Mattia Bettinelli

Seguro que, a día de hoy, esta casa ha sido tu diseño favorito.

Y también el más emotivo.

Para concluir, ¿cuáles son los principales proyectos que ya has realizado?

Desde hace quince años soy fundadora y CEO de Dôme Project Interiors Design. Nuestro estudio se especializa en interiores residenciales de lujo para clientes privados y comerciales. Tenemos lazos muy estrechos con el mundo artístico, incorporando obras de arte cuidadosamente seleccionadas en cada uno de nuestros proyectos. Por ejemplo, acabamos de decorar una casa en Londres y, el pasado año, un ático en Miami, mientras estábamos con otro proyecto en España.

Actualmente estamos trabajando en las Bahamas. Trabajamos en cualquier tipo de edificio y este año asumimos otro desafío, que es decorar un yate, por el que fuimos preseleccionados para los Premios International Yacht & Aviation. El año pasado fuimos preseleccionados para los International Design and Architecture Awards y, en noviembre próximo, lanzo una nueva línea de accesorios para el hogar.

Realización: Naná Bottazzi

Fotos: Mattia Bettinelli

Vestuario y complementos: GIORGIO ARMANI

Más sobre