Ideas originales para novias que quieren casarse con traje de chaqueta

Se ha convertido en una de las prendas más buscadas de los últimos meses y los diseñadores la reinterpretan, de forma constante, en sus colecciones

Por Regina Navarro

Emily Ratajkowski, Miriam Giovanelli, Amal Clooney, Solange Knowles… el número de novias que, siguiendo los pasos de Bianca Jagger en el día de su boda con el vocalista de los Rolling Stones, optan por un traje de chaqueta en lugar de por un vestido se multiplican. Sobre todo, cuando se trata de una boda civil. Además, según el Informe de Bodas para 2019 elaborado por el buscador global de moda Lyst, el número de búsquedas relacionado con trajes de chaquetas blancos, ha crecido un 43% en los últimos tres meses. Un dato especialmente significativo si tenemos en cuenta que ese color, según marca la tradición, solo está permitido para la novia y prohibido para el resto de asistentes.

VER GALERÍA

En los últimos años el tipo de bodas, la forma de organizarlas y todo el protocolo relacionado con ellas ha ido cambiando. Así, si hace unos años el número de enlaces religiosos era muy superior al de los civiles, ahora prácticamente el 80%, según datos del INE, se celebran de este modo. Por eso las firmas incluyen en sus colecciones prendas perfectas para esas chicas que no quieren vestidos. Durante la New York Bridal Week pudimos ver que diseñadores como Reem Acra, Berta Bridal, Lela Rose o Ines Di Santo, incorporaron en sus colecciones este tipo de diseños. Eso sí, con ciertas novedades.

VER GALERÍA

Para Reem Acra, las novias, además de incluir velo en sus estilismos ya luzcan vestido o pantalón, deben presumir de piernas. Por eso propone looks en los que la blazer se alarga casi hasta el borde de unos shorts, solo aptos para los meses de buen tiempo. Algo similar sucede en las propuestas de Ines Di santo que, además, incorpora pequeños detalles de color, con los que romper la monotonía del blanco.

VER GALERÍA

Otros diseñadores como Lela Rose y la española Alicia Rueda coinciden en reconvertir las americanas en chalecos fluidos, una de las prendas de tendencia que ha conquistado a influencers y modelos como Gigi Hadid, Negin Mirsalehi o Caro Daur. Además, diseñadores como Prada, Victoria Beckham, Chanel o Stella McCartney no han dudado en incluir en sus colecciones esta prenda que estiliza y favorece a partes iguales.

VER GALERÍA

Aunque son muchas quienes apuestan por los diseños más tradicionales fáciles de encontrar en firmas como Massimo Dutti –recordemos que el diseño que llevó Emily el día de su enlace era de Zara–, las variaciones son muchas. Desde detalles de encaje en las mangas para dar un aire más formal al estilismo, la apuesta de Cushnie, hasta añadir brocados y volúmenes. Eso sí, parece que la opción de prolongar la americana hasta el suelo, añadiéndole incluso algunos centímetros para crear una pequeña cola, se ha convertido en la preferida de Berta Bridal, Alicia Rueda o Danielle Frankel.