Ir al contenido principalIr al cierre de página
spell_1t© Spell Bride

Vestidos 'dos en uno': conviértete en la novia o la invitada perfecta


Actualizado 10 de febrero de 2019 - 20:33 CET
spell_1a© Spell Brides

Para muchas mujeres, su vestido de novia es algo único y de un solo uso, reservado para un día muy especial. Otras, sin embargo, hacen gala de su lado más práctico y recurren a looks nupciales perfectamente válidos para darles una segunda vida después de la boda. Y es que, en ocasiones, existe una delgada línea que separa las colecciones de invitada y las colecciones nupciales. Ese límite está tan difuminado que muchos rostros conocidos han utilizado vestidos de novia para asistir a eventos especialesLas firmas bridal lo hacen posible gracias a unas que creaciones se alejan de los cánones más clásicos para acercarlos a la moda a pie de calle. ¿Os imagináis a actrices, modelos e influencers luciendo en sus eventos estos vestidos de novia?

spell_2a© Spell Brides

Spell, la novia gypset por excelencia

Al igual que ocurre en sus propuestas para invitadas, esta firma australiana imagina a sus novias en un entorno natural, con vestidos ligeros tejidos con el crochet más setentero. Este desenfado en el terreno nupcial se traduce en diseños de tirantes que inspiran verano, encajes románticos y novias con fuerte personalidad que trasladan su estética relajada a unos looks nupciales que pueden ser fácilmente reutilizables tras la ceremonia.

abrigos_2a© Emily Abay

One Day, opciones 'dos en uno'

One Day es una de esas firmas que también lo hacen posible gracias a piezas de esencia tan festiva como el que vemos en la imagen. Y es que, han hecho del glitter un tejido amoldable a las novias de hoy en día. Las propuestas bridal de esta esta marca australiana desprenden cierta esencia relajada en vestidos de corte clásico, diseños cuajados de paillettes, dos piezas compuestos por crop-tops y faldas voluminosas o chaquetas de esencia nupcial como la que llevó la influencer Rocky Barnes en uno de los looks previos a su boda.

bouret_2a© Álvaro Gracia

La elegancia del largo midi

La firma coruñesa Böuret llegó para desterrar los tópicos de una novia que es capaz de construir la felicidad a su manera, sin límites estéticos ni fechas de caducidad. Con esta filosofía de vida sana y positiva nació Noneta, una nueva colección para el 2019 donde su amplio abanico de posibilidades llegó para abrazar a mujeres que quieren ser diferentes de verdad: casándose en vestido corto, con pantalones, con boinas, sin colas o con los velos más modernos. De este modo, entre sus propuestas encontramos diseños tan sugerentes como el que vemos en la imagen. Un sencillo vestido recto, con escote barco y un elegante largo midi, apto protagonizar una boda civil o para asistir como invitada a cualquier evento.

bouret_1a© Álvaro Gracia

Un dos piezas siempre es una buena idea

Del mismo modo, si lo que buscas es un dos piezas diferente, no está de más echar un vistazo a las colecciones de muchas firmas que, como vuelve a suceder en Böuret, idean estilismos que juegan en la frontera del look nupcial y de invitada. En este caso, la espalda de encajes y aberturas estratégicas es sería una buena forma de renovar el clásico tuxedo blanco.

sirthelabel_1a© Sir The Label

Vestidos camiseros

Si aún no conoces la firma Sir The Label, es hora de que la pongas en tu punto de mira, tanto si estás invitada a una boda como si eres la propia novia. Su colección es un conjunto de delicados diseños con cortes muy actuales que no te dejarán indiferentes. Entre sus propuestas, un vestido camisero que podría hacer las delicias de las novias que busquen el minimalismo en su look nupcial. No todo tienen por qué ser vestidos largos. El midi, un clásico de las mujeres elegantes, también es bienvenido.

danseuse 27 683x1024© Lucía Cherubina

Vestidos de esencia retro

Fue una de las siluetas triunfadoras entre las invitadas del pasado año gracias a la diseñadora Alessandra Rich. Esta diseñadora italiana afincada en Londres ideó una colección de vestidos de estética retro, con cuellos camiseros, puños en contraste y botones dorados sobre pequeños estampados naïf que hicieron las delicias de royals como la duquesa de Cambridge, actrices como Penélope Cruz o Sarah Jessica Parker y mujeres poderosas como Ivanka Trump. Ahora, la firma española Cherubina lleva esa misma esencia de los años 50 a su nueva colección nupcial, Danseuse, gracias a este diseño con la silueta camisera que consiguió enamorar a las celebrities.

cushnie_1a© Cushnie

El minimalismo de Cushnie

Esta firma ha conseguido conquistar no solo a novias que buscan siluetas depuradas, sino a la mismísma Michelle Obama. Entre su colección nupcial destaca el diseño con cut-outs que se ha hecho viral gracias a su sencilla forma de potenciar la cintura y a otros vestidos como el que vemos en la imagen. Podría solucionar un look nupcial de boda civil, el estilismo de fiesta posterior a la ceremonia o cualquier evento con dress code formal gracias a esos elegantes detalles de flecos que llegan pisando fuerte para la nueva temporada.

coosy_1a© Coosy White

Los lunares son el nuevo blanco nupcial

También ha sucedido con Coosy, una de las firmas españolas favoritas entre las invitadas, que presentó White, su primera línea dedicada a las novias. Entre sus sugerentes propuestas, destaca el diseño más versátil que hemos visto esta temporada. Se trata de un vestido largo, vaporoso, con lazos negros y estampado de lunares, que se ha adueñado de la esencia de las invitadas para hacer las delicias de las novias más atrevidas del 2019 y de todas aquellas que quieran huir del color blanco en el día de su boda.

coosy_2a© Coosy White

Crop-top, pantalón y volumen

Del mismo modo ocurre con esta otra propuestas bridal de Coosy White, que encajaría perfectamente dentro del marco de una boda civil. Se trata de un impecable conjunto de pantalón sastre blanco y cropped-top rematado por un arquitectónico lazo al más puro estilo Hollywood, factible para ceremonias, eventos, premières e incluso alfombra rojas, ¿por qué no?

sophie_1a© Sophie et Voilà!

Inspiración arquitectónica 

Este vestido de novia podría hacer las delicidas de las mujeres minimalistas que busques líneas rectas y depuradas en su look, pero ¿te imaginas a alguna invitada llevándolo en alguna alfombra roja? La respuesta la tiene Helen Svedin, que lo despojó de sus reminiscencias bridal para asistir al Salón de Alta Relojería de Ginebra. Este diseño, como el resto de la colección de Sophie et Voilà!, se inspira en la arquitectura y está confeccionado para aquellas mujeres que buscan algo diferente, bien sea en el terreno nupcial o en cualquier evento del día a día.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA