Borlas y flecos XL

Borlas y volantes XL, la tendencia de las novias con pocas curvas

Oscar de la Renta inspira a quienes buscan potenciar su silueta en el día de su boda

por María Calvo

Para encontrar el vestido de novia perfecto es fundamental tener en cuenta los distintos tipos de silueta porque estos determinarán el resultado final. Hoy en día, los diseñadores reinventan sus propias claves para adaptar sus creaciones a los gustos de cada mujer pero también a su cuerpo. Centrándonos en las mujeres delgadas que quieren potenciar sus curvas en el día de su boda, hay una tendencia que cualquier modisto - con los creativos de Oscar de la Renta a la cabeza- recomendaría esta temporada. Y aunque inspiración no llega directamente de una colección nupcial, las fórmulas de estilo y los diseños presentados sobre la pasarela bien podrían servir para dar el 'sí quiero'. Al igual que hizo Marchesa en su última colección nupcialOscar de la Renta nos enseña a utilizar correctamente los volúmenes estratégicos con unos diseños especialmente pensados para mujeres con pocas curvas.

VER GALERÍA

Fue en la colección Resort 2019, dentro del marco de la New York Fashion Week, donde imaginamos muchas de esas propuestas para caminar hacia al altar. Fernando García y Laura Kim, los directores creativos de esta legendaria casa de moda, honraron el legado del maestro De La Renta con unas creaciones frescas que jugaban con los colores llamativos y los volúmenes estratégicos, tal y como él hacía. De este modo, introdujeron en algunas de las propuestas unas borlas XL que parecían confundirse con grandes perlas, otra de las tendencias estrellas de temporada. Si el calado de estas ideas llegara al mundo nupcial, podrían convertirse fácilmente en el relevo de los flecos y las plumas que tanto éxito tuvieron durante el pasado año.

VER GALERÍA

Y es que, adaptar estas borlas a un diseño de líneas rectas, texturas fluidas y drapeados que nacen del escote, es una buena fórmula para añadir volumen y potenciar las curvas de mujeres con poco pecho y caderas rectas. Los vestidos de colores neutros y nacarados se sucedieron sobre la pasarela, centrando la atención en las formas arquitectónicas de los escotes. Otra clave mucho más utilizada en el mundo nupcial por diseñadores como Carmen March o The 2nd Skin Co. son los volantes XL que se disponen sobre el vestido en su máxima expresión, consiguiendo conjuntos tan sencillos y eficaces como el que llevó la modelo Blanca Padilla durante el desfile de Oscar de la Renta. De este modo, se aporta volumen a la zona superior, potenciando la zona de la cintura y compensando visualmente pecho y caderas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie