Ir al contenido principalIr al cierre de página
cintura_1t© Cushnie

El diseño nupcial para mujeres que buscan marcar cintura

Cushnie ha ideado el vestido un vestido de pronunciado escote y 'cut-outs' que estiliza visualmente la silueta


Actualizado 21 de diciembre de 2018 - 14:47 CET

Aunque la moda nupcial brinda infinitas posibilidades que se adaptan a cada estilo de mujer, a grandes rasgos, los vestidos de novia se pueden clasificar en dos grupos: los románticos, delicados y con mucho movimiento, o los más sofisticados y minimalistas, que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. Estos últimos suelen prescindir de ornamentos y bordados, pero hacen un uso estratégico de la propia tela para construir novedosas siluetas. Cushnie es una firma estadounidense que interpreta los diseños nupciales a través de líneas sencillas y depuradas. Entre sus irresistibles propuestas, encontramos el modelo que arrasa en redes sociales, ideal para mujeres que buscan marcar cintura (y escote) de una forma novedosa.

cintura_2z© Cushnie

Ha quedado confirmado que, tanto en las pasarelas de moda como en el terreno nupcial, el abdomen es en nuevo escote. A falta de uno, éste tiene tres. Llevamos algunas temporadas en las que los diseñadores potencian la zona del vientre a través de cortes estratégicos que muestran sutilmente esas zonas de la piel, antes estaban relegadas a un segundo plano o a los meses más calurosos del año. Tras el éxito de los vestidos de novia con crop-tops, avalado por firmas como Pronovias, Rime Arodaky o Cushnie, los diseños con cut-outs se convierten en una fórmula que las novias de 2019 deberán tener en cuenta.

cintura_1z© Cushnie

Existen varias formas de crear cut-outs en un vestido de novia: uniendo dos piezas a través de botones, creando juegos de capas y transparencias o a través de sencillos pero efectivos pliegues. En este caso, la propia tela hace de hilo conductor para unir la parte superior e inferior del diseño a través de un drapeado central, similar a un nudo. De este modo, los laterales quedan a la vista, provocando efecto visual de 'cintura de avispa', sin necesidad de tener que recurrir a fajines, corsés o prendas de tiro alto. El pronunciado escote lágrima que confluye en el drapeado es un punto a favor en este diseño nupcial. Y es que, según afirma Carly Cushnie, directora creativa de la firma, "me esfuerzo por hacer siluetas atemporales que hagan sentir sexy, sofisticada y poderosa a la mujer, todo al mismo tiempo".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Tu boda HOLA